Los Mejores Discos del 08 Según “Drlacxos” [Part I]

Bueno,  el que me conoce sabe que soy un “musicadicto”, soy de lo que oye musica las 24 horas al días, siempre estoy atento de lo que sale nuevo, de los discos raros, alternativos y diferentes, NO soy un musicologo, ni nada por el estilo, pero escucho mucha musica, por lo tanto varias personas me pidieron que hicera una lista de los mejores discos (según yo, repito, no soy musico, ni estudiador de la musica).  Esta lista no necesariamente tiene que ir en el orden que irá, cualquier puede ser el numero uno,son disco que yo tengo en mi PC (porque no se puede decir si es bueno o no si no lo escuchas), pero que son muy recomendables, por lo menos YO los recomiendo, ACLARO: son discos que Salierón en este 2008, haaa Todos son en español, porque eso de hacer una lista entre discos en Ingles y Español aveces no lo veo justo, aquí viene los 20 Mejores discos del 08:

20-Natalia Clavier/Nectar:  esta argentina residente en españa, posedora de una  dulce voz esposa, del tambien musico Federioco Aubele  nos trae en este disco una mezcla de jazz, Electronica, pop, downtempo, tango, Producido por  Eric Hilton (Thievery Corporation), canciones como: Nectar’, ‘Azul’, ‘Dromida’, ‘El Arbol’, Tu Que Puedes Vuélvete’ (cover de Atahualpa Yupanqui).

 

 

 19-Buika (Concha Buika)/Niña de Fuego: Tercer disco de esta Española, que con su voz desgarradora a enamorado mis oidos, una fusion de Copla, Jazz, Rumba, Flamenco, Bolero, ranchera y otros sonidos. este album fue nominado  a un Latin Grammy en la categoria de Album del año, canciones como “La Falsa Moneda”,”Culpa Mía””La Niebla”(mi favorita),”Volver, volver” (Vicente Fernadez Cover) entre otras.

 

 

 18-Gonzalo Yañez/Dispara: cantante, músico y productor uruguayo, que ha desarrollado su carrera principalmente dentro de Chile. Este es  su tercer álbum contiene las canciones “Dispara”, “Deja vu”, “Para no volver” y “Encadenado”. Pero además Dispara reversiona otras canciones de su anterior álbum: “Volvemos a caer”, “No me lo pidas” y “A mis veinte”.

 

17-Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible /Tijuana Sound Machine: Disco de 2 integrantes de Nortec Collective lanzado despues de sus problemas como grupo con el sello Nacional Records. La mezcla de electronica con musica de bandas norteña y el uso de sosfisticados equipos para samplear hacen la diferencia entre Bostich y Fussible de los demas “djs” y grupos electronicos, temas como “Norteña del sur”, “Jacinto”, “Tijuana Sound Machine” entre otras.

 

 

16-Calle 13/Los de atrás vienen conmigo: Siempre lo he dicho, soy fan de calle 13 y odio cuando lo catalogan como reguetton, porque no lo son, para muchos este album , su tercero, fue el mas caido(flojo) de los tres, para otros es el disco mas versatil de los muchachos, contiene la colaboracion de Ruben Blade, Café Tacuba, Cuci Amador (afrobeta), La chilinga (banda de percusion Argentina), la diversidad del sonido son notables con canciones como Nadie como Tu con Café Tacuba donde las guitarras son las protagonistas, un funk en Gringo Latin Funk, algo de Jazz estilo Charleston en ven y criticame, algo de “hip hop psycodellico” John, El Esquizofrénico, un free-style en Sexy Movimiento donde Cuci Amador hace las voces femeninas, entre otras variedades.

15-El Bahianao/Nómade: 

Fernando Ortal “Bahiano”(ex integrante de los Pericos) se despacha en este 2008 con 12 nuevas canciones, entre ellas un cover de Soda Stereo. Haciendo referencia al nombre de la placa Bahiano se transforma en Nómade al recorrer otros ritmos clásicos y autóctonos Argentina.  canciones como “Tarde Gris”,“Mi manera de amarte” (con un sonido medio Tango-reggae),”Fuego”,”Rayo de sol”, y “Hombre al Agua” (Soda Estereo Cover) son algunas de las que se pueden encontrar en este Album.

14-Christina Rosenvinge/Tu labio superior:  Prometedor regreso de Christina haciendo pop y en castellano. Este album contiene 10 temas compuestos por ella misma y una versión de “In the Evening‘ de Leroy Carr.Su nuevo trabajo pasa de un género a otro con una gracias que sólo ella se puede permitir. Claro que para lograrlo cuenta con una banda formada por amigos americanos -Steve Shelley (Sonic Youth) en la batería; Chris Brokaw (ex Come) en guitarras y bajo; Jeremy Wilms en bajo, contrabajo y guitarra- más Charlie Bautista.

13-Pastora-Circuito de lujo: este trio barcelonés el cual cuenta con la tecnica de unir los sonido de ordenadores y programadores con lo acustico, con inclusiones en ritmos nuevo como el reggae y el pop rock, haciendo su nueva propuesta más tocada que programada,este gupo que tambien lo clasifican dentro de lo “visual” ya que es parte ensencial de sus presentaciones la proyecciones de videos graficos algunos realizados en vivos y usar la magia de la camara para hacer llegar el mensaje de la musica. canciones como “Grandes despedidas”,”Cuanta vida” Bolero Falaz” (Aterciopelados cover) son la que hacen a este disco muy bueno.

12-Los Fancy Free/Nevergreens vol.1 y vol.2: Esta banda mexicana suenan como si vinieran de Inglaterra, haciendo un rock de garaje con toques de electro pop. Estos discos que fueron lanzados por separados, el segundo meses despues que el primero, el vol. 1 contiene la canción “Ja Ja Ja” (unica en español de este CD) que es todo un exito y le siguen “Naive”, “EUmericA”,”Fear”, entre otras. El Vol. 2 contiene las canciones “vivir es facil”, “El Mundo me espera”,”Hope”, “Mother”, “la Nube del amor” entre otras canciones! este disco está buenisimo.

11-Kinky/Barracuda: si lo que se busca es bailar, mover las piernas y todo el cuerpo, Kinky es la banda!, estos mexicanos que fusionan ritmos bailables con instrumentos electronicos y organicos nos traen su 6to disco, donde el rock, dance, samba, funk y techno siguen siendo los protagonistas. El disco se grabó en Los Angeles, con la banda en la parte de la producción, además, contó con la colaboración de Money Mark (tecladista de Beastie Boys), Chico Sonido y Randy de Molotov. El álbum cuenta con 14 canciones entre las que destacan:”Avión”, “Hasta quemarnos”, “Papel volando”, “Diablo azul”, “Masacre sónica”, “Fuego en la fábrica” y “Por la boca”, entre otros. 

Si nunca habias escuchado NINGUNO de estos discos, ya puedes ir buscandolo y añadiendolo a la lista!, porque de que son buenos, son buenos!< espero que continuen en la segunda parte, los 10 mas importantes!

Espero que hayan tenido una Feliz Navilacx! y una Noche buena Excelente!

10 Respuestas a “Los Mejores Discos del 08 Según “Drlacxos” [Part I]

  1. Ta gueno, ta gueno. Hace mucho vi a Buika en una revista y de inmediato pense en ti!! auque siempre se me pasaba mencionartela a ver si la conocias y ya veo que si…
    Me tengo que lanzar a tutubo para indagar mas.
    Gracias tichel!

  2. Si en el top 10 no incluyes a Toño y al Torito va a ver problemas.

  3. A excepcion de los albumes de Bunbury y Beto Cuevas, tu top 20 es muy muy bueno, tienes buen gusto.

    Muchos abrazos,

    Carlos

  4. Argénida: cool!!! ;)

    Lola: Buika es muy interesante su proyecto a muchas personas no le llama la atención, pero de que es buena es buena!, date a you tube eso ayuda!

    Baakanit: jajajajajaj

    Ginette: de eso se trata!!!

    Cherrycola: igualmente!!

    Carlos Reyes: o sea que ya habias probado los otros?, gracias por tu observación!

  5. Pingback: Los Mejores Discos del 2009 (primera parte) « Vision Lacxonica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s