Audición lacxonica!!

Las personas que tienen el placer de conocerme saber que soy un maniático musical, si fuera por mi duraría las 24 horas del día deleitándome con música!, muchos de mis amigos me han otorgado el “titulo” de Musicólogo aunque me falta MUCHO para llegar a ese nivel, se que lo hacen con buenas intenciones, una vez hablaba sobre retomar este blog y alguien me dijo que hiciera recomendaciones de discos porque era interesante conocer mis puntos; ACLARO! no soy músico, no he estudiado música, solo soy una persona mas que ama escuchar música, NO escucho lo mejor, y escucho DEMASIADAS cosas RARAS para muchas personas, Amo hablar de música con los amigos, creo que mi carpeta de música aumenta gracias a personas como Ayi, Baakanit, PulsarBeta y Merlyn entre otras personas que se atreven a hablar de música conmigo!, en esta ocasión quise preparar un post hablando de 3 Disco que he escuchado en estas ultimas semanas, y crear una especie de “sección” musical para lo que disfrutan esto!

Africanfunk 1

Africafunk: The Original Sound of 1970’s Funky Africa: África tierra de tambores, tierra de sonidos mágicos, de sonidos salvajes y expresiones  musicales culturales, que mas se puede decir de África?, se pudiera decir muchas cosas, pero escuchar este primer Tomo de estos dos albunes coleccionables llevado a audio CD en 1998 es una experiencia diferente, es hacer un viaje al África moderna (alejado de selvas y vida salvaje) para deleitarse con sonidos de tambores, trompetas y saxofones,13 músicos diferente, 13 tracks entre ellos algunos instrumentales en lo que tus piernas bailará sin razón sacando a relucir tu lado mas africano!

Tour Of France

Tour de France Soundtracks (2003)-Kraftwerk: Seguimos sacando cositas del closet, este grupo directo desde Germania llamado por muchos los padres de la electrónica moderna según una amiga: “Cuatro viejitos que tocan electrónica con computadoras”. El uso de beats repetitivos, Mensajes sencillos en voces electrónicas y canciones que se enlazan una con otra es lo que hace este Álbum especial, en realidad te sientes como si estuvieras en una bicicleta pedaleando por las calles de francias como en el Torneo  de Ciclismo de Francia. no apto para personas lentas o que se aburran de los sonidos eléctricos y muy recomendado para los que van al Gym.

octahedron

Octahedron(2009)-The Mars Volta: Quinto álbum de estudio de esta banda de rock progresiva o mejor dicho como me corrije un amigo: HardRock Alternativo con influencias punk Rock, Jazz fusión, funk y Latin/Salsa , bueno si no conoce a The mars Volta es una banda creada en Estados Unidos por descendientes hispanos,Cedric Bixler-Zavala (vocalista) y Omar Rodríguez-López(guitarrista). Este Álbum según sus integrantes el mas “acústico” cosa que realmente no se nota, aunque se siente mas simple que sus anteriores incluso esa energía que se desborda en sus anteriores hace falta, un pana Musicólogo me decía que este álbum era mas de lo mismo, creanme que esperé mas escandalo, esperé sus tonos Psicodellicos,  mas ruido, pero no! si lo hay es muy poco, no diré que es el Peor Álbum de The Mars Volta porque para mi no lo es!, es un disco que hay que escuchar una y otra vez, para escuchar algo de the Mars volta entren a su MySpace y Disfruten.

Espero que estas tres joyas musicales le hayan parecido interesantes! y para la proxima entrega traeré una lista de los mejores Disco en EspaÑol hasta el momento en este 2009!

5 Respuestas a “Audición lacxonica!!

  1. Oye me recomendaron un grupo de funk africano llamado Fela Kitu, esos tígueres tocan bien, chequeate par de videos en youtube para que veas de que hablo.

    Gracias por el plug, hablar de música, de literatura y de cine siempre se siente bien.

    Gracias por las recomendaciones, es bueno verte ‘asoplar’ el polvo de este blog.

  2. Si men Fela Kitu es aperisimo tengo varios albunes de ellos y si mal no recuerdo estan en el volumen 2 del compilado que muestro aquí!

    Men gracias!

  3. mano, mars volta es aperisimo, vete pa los discos viejos de ellos,…ufff

  4. Baakanit: Fela Kuti era un musico africano, de hecho de familia aristocratica, pero el nunca se apuro por seguir en esas lides del poder. Murio de sida a principio de los 90s. Era tremendo ese señor.

    Lacxos: MCG hahhahahaha Te pasate con el de Kraftwerk y en verdad le diria a todo el que kiera entender la musica electronica, que empiece por ahi. Lamentablemente uno de sus integrantes murio hace poco. Otra cosa, Tour De France fue hecho en honor al mismo torneo de ciclismo que se realiza por estas fechas en Francia.

    Saludos HAL.
    pb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s