Una noche en la Isla; una historia Innolvidable!

Era un día especial en un verano tormentoso en la isla de las fantasías, Quisqueya la saqueada,la Neverland del Caribe, país reconocido como el segundo mas feliz del Mundo, tierra de Duarte, Sanchez, Mella, Leonel Fernandez, Sammy Sosa, Omega y Fefita la Grande, donde se hace Bachata, Merengue, “Mambo”, Reggaeton y hay otros que apuestan por el rock caiga quien caiga, duelale a quien le duela! bueno el punto  es que era un día bello, que pasó muy agradablemente hasta que llegó la noche!

La noche, una noche en Santo domingo no es igual que en Estados Unidos, eso lo puedo asegurar con un ojo cerrado; es mas puedo apostar que una noche en Santo Domingo es diferente a cualquier noche de cualquier parte del mundo. Esta era una noche especial yo como hombre enamorado que está de vacaciones con la mujer con la que algún día se casará (sí algún día) le mostraba todo los cambios que ha dado la ciudad, los lugares nocturnos chulos para nosotros aburridos para otros, unos tragos en el ya MUY conocido parque Duarte, junto a amigos que creaban una noche agradable!, unos tragos en un bar de la Zona, y luego para cerrar la noche un buen Sandwich en Barra Payan, era todo perfecto, ya era hora de marcharnos, teníamos que volver al Hotel que nos alojaba, había cosas pendientes que tratar.

Andábamos en la avenida México, llegamos a la 27 de Febrero, tomamos la Máximo Gómez andábamos sobre la Máximo Gómez, Pasamos la Cesar Nicolás Penson, La Bolivar, pasamos frente al Consulado de Estados Unidos, la Plaza de la cultura, la que fue una vez casa del ex mandatario Joaquín Balaguer, Pasamos La secretaria de Educación, pasamos Bellas Artes, y cuando pasamos la Avenida Independencia un agente del orden de nuestro adorado país denominado a esa hora(ya eran las 3:00 AM) un “Policía Bucavida” se detiene a nuestro lado en su vehículo que lamentablemente pagamos los ciudadanos de nuestro país (aunque sea residente de el extranjero tengo que pagar impuesto cuando estoy allá verdad?) y me dice que me mueva a la derecha que había cometido varios “errores” al manejar.

El caballeroso Agente que no se identificó cosa que hacen todos allá, empieza su “rica” conversación preguntándome si yo sabia cuantos accidentes se cometen a diario por no respetar las señales de transito, la pregunta me hizo pensar y perderme a la vez! y fue cuando miré el reloj y le dije:

-Comando son las 3:00 AM de la mañana en un país donde te atracan a las 3:00 PM que no será 12 horas después!

Como todo pelotero al bate esperando su lanzamiento me dice:

-aaahhh porque uste prefiere matalse o matal a otro sin saber si de verdad lo van a llegal a atracal o no!

Yo me reí, ya sabia lo que quería el “comando”, me pide mi licencia (error numero uno), y los documentos del carro, el agente se da cuento que soy viajero, además la dirección que voy tomando le muestra que voy a un hotel de los de nuestra avenida George Washigton conocida como el Malecón, cuando ve a mi amada compañera de aventura y me hace una pregunta que realmente estuvo a punto de sacarme una risa de to’ el tamaño:

-Ella Habla Epañol?

yo le respondo:

-Comando nosotros somos de aquí! que pasa?!. Rápidamente le pregunto que como puedo solucionar esto!
y el agente muy vivo se adelanta con decirme que “el no es de esos”, respuesta que me hizo tragar en seco porque sabia que me la iba a poner difícil, a esa hora yo quería llegar a nuestra guarida y ya!, me dice que salga del auto que lo arreglaríamos afuera, salgo y le pregunto frente a su vehículo que cuanto es lo que le tengo que dar, me vuelve a decir que el NO se vende!, pero que cuanto yo le daba!, me reí y le dije que solo tenia en la cartera 300 pesos, cuando me responde:

-Usted cree que yo me voy a vender por 300 pesitos viejo que no dan pa’ na en este país!, adema uste viaja! de se alguito mas! y deje la tacañería.

Yo con ganas de reír y un poco incomodo le digo:

-Guardia te estoy dando casi la mitad de tu sueldo que tu ta hablando!
el se enojó y me dice:

-Caballero mas respeto, yo soy un oficial del orden!

-Ta’ bien CAPITAN excuseme!, eso es lo que hay!

Cuando veo que toma la radio de su “patrulla” y avisa que tiene a uno que se “comió” cuatro luces en rojo (pero el me había dicho dos cuando me detuvo) me asusté un poco porque yo no quería seguir dando mas vuelta al asunto! tenia algo Pendiente que arreglar, cuando le digo:

-Cuanto es que tu quieres papá?, yo no tengo mas na’ aquí.. bueno, tengo unos “verdosos” de aquel lao pero no son muchos, es to’ lo que tengo!

El muy hijodesumalditamai me pregunta que cuantos son lo que tengo! y le respondo que 20 son lo que hay pa el!, me dice:

-Papi date alguito mas! ya mira que hora es! tu tienes que ir a resolverle a la gringa y se te va ser tarde.

El maldito ya me había sacado de mis casillas, ellos eran dos, no podía alterarme, además el “comando” tenia sus armas en cintura, entonces le di alguito mas, me da un golpecito en la espalda y me dice:

– Joven no se preocupen que nosotro siempre cumplimos el orden! vaya bien y que tenga feliz noche!

Yo entré al carro, con ganas de reírme, con ganas de… no se de que! besé a mi novia, futura esposa, amante y amada y le dije:

-Welcome to Dominican Republic mami!!!!

7 Respuestas a “Una noche en la Isla; una historia Innolvidable!

  1. Pour favour poneur esto in english.. please.. yo no saber español…!

  2. jajajajajajajajajajaajajaj!!!!!! ta bien Gringa!!!!

  3. Tu no queria venir pa’ca!!! Vete pa california la proxima ve!

  4. Ya uno ta curao Dr. Cuando le saltan con esa mierda ya solo le queda la opción de reírse como un idiota para evitar algo peor por un pedazo de pendejo así.

  5. No sé si reirme o morir de la rabia.

  6. La cuerda es que hayas o no cometido un error te paran y como quiera tienes que resolver. that’s f** up, que quille

  7. “de se alguito mas! y deje la tacañería”.

    Welcome to Dominican Republic hermano, jeje

Responder

