Entre Ella Y Yo (Lacxonico Review)

dsc_0193

Bueno,ya pasaron unas cuantas semanas desde que sucedió el concierto de Ayi aquí en New York el cual titulamos “Ayi Guzman: Entre Ella y Yo”, algo que surgió de una visita a la Pregunta Arts Café, un lugar super chulo (para mí, no se que dirán los demás) en el Alto Manhattan, despues de una visita hace unos meses en la cual le pregunté a Ayi si se atreveria a tocar con su guitarra algún día me dijo que cunado yo quisiera, jejeje ella parece que no me conoce aveces!

Así se planeó todo, ella vendria para “Thanksgiving Day” yo pedí un día en la pregunta, y ya!, empezamos a hacer una lista de canciones entre covers y canciones ineditas de Ayi, Kamikan nos hizo el Flyer el cual nos ayudó apromocionar el evento por Facebook. Todo se Planteó como una noche acústica entre familiares y amigos, una noche para recordar y compartir.

Llegó la noche del Sabado 29 de Noviembre el Concierto estaba pautado para las 7:00 pm (porque habiamos acordado que sería de 7-10) todo comenzó a las 7:40 ya estabamos en la pregunta, y apenas empezaba la noche.

Ayi comenzó con la cancion I will Follow You Into the Dark del grupo Death Cab for Cutie, para luego seguir con What it takes de Aerosmith, Un vestido y una Flor de Fito Paez, Creep de Radiohead, Bolero Falaz de los Aterciopelados,Salvador Dalí de el grupo Mecano, Siete lunas y Esa sonrisa (ambas canciones ineditas de Ayi) Ahora que no estas aquí de Luichy Guzman (hermano de Ayi) fueron algunas de las canciones interpretadas por Ayi para el primer set el mismo fue cerrado con la interpretación de la canción Crazy de Gnarls Barkley el cual sorprendió a muchos!

Llega el medio tiempo, y el ambiente se empezaba a cargar de conversaciones, risas, chercha y mas personas llegando e incorporandose al evento, Ayi no se esperaba que celebrariamos su cumpleaño a mitad del evento para su sorpresa aprovechamos la oportunidad y desde atras apareció Amy con un Bizcocho que le agrandó las pupilas a Ayi quein no habia caido en cuenta que era para ella, jajajaj (Amy Gracias!!! te la comiste con la idea! haaa y con las velas)

Seguimos el Segundo tiempo, abriendo con Amor de Conuco de Juan Luis Guerra. You Shook Me All Night Long de AC/CD, Should I stay or should I go de The Clash, un pequeño set de trova con las canciones Sueño con Serpientes de Silvio Roodriguez, Te di de Pavel nuñez, Si tu no estas aquí de Rosana, Te para tres de Soda Estereo Mezclada con Like a Virgin de Madonna fue una sorpresa para muchos, para luego pasar a un set un poquito “dark” con la canción Desde lo Inmortal (de Ayi),Comfortably Numb de Pink Floyd para luego mostrar el dominio en el canto lirico con la canción Swanheart de la banda  de Metal sinfónico Nightwish, entre otras dignas del soundtrack de nuestras vidas fueron parte del segundo grupo de canciones el cual hacia que la noche trancurriera de una manera magica, para cerrar con la canción “El viento lo susurra”, una canción con una historia talvez conocidos por muchos y mas si leen este blog, jejejeje, la improvisación de una trompeta y las palmas del publico crearon la mejor manera para cerrar la noche!

Mas de 20 canciones, algunas 30 para ser exactos, la extención de lo programado por parte de las personas del lugar, (vieron que el ambiente estaba muy bueno para terminar temprano) relajos, risas, historias y una promesa de volver fue lo acontecido en una noche tan especial llena de buena musica y amistad.

Si aun no has visto fotos del evento pueden verlas aquí:

Entre Ella y Yo part I

Entre Ella y Yo Part II

Entre Ella y Yo part III

tambien los dejo con estos videos para que disfruten algo mas

Gracias a todos lo que asistieron al evento! y lo que a distancia nos desearon lo mejor!

 

18 Respuestas a “Entre Ella Y Yo (Lacxonico Review)

  1. Más vale tarde que nunca. Pensé que no ya no ibas a hacer un review. El otro día caminaba por Washington Heights y vi a unos cuantos tigueres vendiendo en la toallita el CD doble de Ayi. (Estos tígueres no roncan.)

    Cualquiera que ve a Harold aburrido en el fondo cree que en el concierto no se gozó.

  2. No hay mejor forma de leer este post que oyendolas! (Ayi y ella) mm, me gustaria escuchar Amor de Conuco y Te di en su voz!!

    Sobre la pregunta, si el bar esta chulo.Espero volver un dia!!.

    Este es el relato de un dia no entre Ayi y ella, sino entre Ayi y los suyos! (y los tuyos lacxs!)

  3. Qué chulo el relato de cómo se dio esa noche!
    Tienes a toda una estrella de novia y tú eres su “grupi” nambel guan!

  4. Felicidades, se ve que estuvo divino. espero una segunda parte.

  5. El Proyectico Production en accion… Y esos converse tan lindo… quien lo compro?

    Pal proximo hay que dar media hora de tiradera.

  6. Cuánto me hubiera gustado ver a Ayi en concierto. Estuve por NY en esos días pero ya me había ido para esa fecha. Enhorabuena para Ayi… De aquí para los Grammys!!!

    =)

  7. Yo como ya habia dicho me deleite mucho con la presentacion de esa niña tan talentosa. Gracias por la invitacion. Espero se repita.
    Hay una cancion de ayi (que escribio ella) que canto en el segundo set, la tienen en video? me gustaria escucharla nuevamente, de veras que me gusto mucho la cancion. pero ni recuerdo cual es el titulo.
    abrazos les mando a los dos. son un amor, no cambien.

  8. Bueno, tu como que vas a tener que subir el concierto si….porque esto es de peticion en peticion.

  9. OMG, pero Lacxos, tu si ta’ lento. A donde se pueden comprar los cd’s unplugged? Mi madrecita, que voz, Jesu, Dios se la bendiga, cuanto talento!!

  10. Ayi, compro tu CD y lo regalo tambien🙂 que apero cantas!!
    que bueno que se dio genial. no era para menos!!

    Felicidades

  11. Lacxos vas a salir como Alfonso Rodriguez con un bate a perseguir a los piratas? … la gira de aqui incluye Cabarete, Bavaro, y Los Mameyes en presentacion popular haciendo cover de fefita y jaqueline estevez, le mando lso acordes si los encuentro a Ayi

  12. She should be famous, she’s beautiful and talented.

  13. Mi hermano! como va todo, por aqui pasando a saludar y poniendome al tanto de lo que acontece.

    Gusto en verte en felicidad

    Seguimos hablando luego…

  14. A ver cuando hacen algo así desde lao del charco😛

    muy chulo se ve que estuvo todo.. Felicidades a ella por su talento, y a ti por tenerla de medio limón😛 chauuu

    ps. ya voivi🙂

  15. Pero eso fue una noche y su madre, encendía, como 30 canciones, wow toda una artista, que jevy.

  16. Saludos DrLacxos,
    Estuve de vacaciones y no pude asistir, pero quiero felicitarte porque tienes una futura estrella, y a ella quiero decirle lo que dijo una artista mejicana ” Las personas de buena presencia nacieron con el 50% de su futuro asegurado”, ya tienes las cualidades perfecta para el sendero a la fama y la fortuna= belleza, talento, canta y tocas la guitarra a la perfección así es que echale ganas.

    ¿Donde venden el CD me gustó? y si deseas y me permites GRATIS hacemos una promoción. DrLacxos como sabes, yo siempre resalto y respaldo las cosas buenas, bien hecha y el talento. Ella reune todas esas cualidades. Suerte! salud y prósperidad a ambos.

  17. Wow.. gracias a todos.. de verdad que si!..

    Moya.. esos converse me los compro MI MARIDO! jajajajja

  18. Por fin escucho a la mencionada Ayi! que bella voz, muchísmas felicidades!, que tengas muchos exitos. Gracias por publicar estos videos sobre todo para los que no tuvimos el placer de oirla en vivo.

Responder

