5 años pasan Volando

Mi Familia.

Recuerdo hace 5 aÑos, apenas había terminado el bachillerato aun no celebraba la fiesta de graduación, vivíamos en los Mameyes, (digo urbanización Parque del Este) y dejábamos nuestra casa de Sabana Perdida para marcharnos a un nuevo mundo, para conocer nuevas tierras, para mejorar nuestro estilo de vida, a un lugar que papi ya había preparado para acogernos y nada nos faltara, un lugar donde se volvió tedioso cuando el idioma agrandaba la barrera.

Cuando se llega a un lugar se entra lleno de ideas, sueños e ilusiones, historias contadas por algún familiar, descripciones para nadas perfectas, se llega con hambre y sed de conocer, con ganas de fortalecer lo que se quiere, se llega con metas, con propuestas, pero es el primer paso, porque solamente se llega, y hay que esperar que pase el tiempo para poder conocer el lugar donde estamos.

Ya hoy son cinco, cinco años en este lugar, conociendo, haciéndonos inmunes, unidos como el primer día, con la misma sed de seguir, con los ojos mas cansado, con libras de mas, con mas cabellos en la cabeza, con licencia para conducir, un trabajo que te sostiene, mantiene y te da algunos gustos extras, con casa propia y deudas que pagar, con historia para contar, con historias del pasado que no salen de tu cabeza, con personas que dicen que te quieren, bueno esas personas que aun quedan que no fueron cambiado por el dinero ni por ningún puesto de su trabajo, hay cosas que se van, hay otras que llegan, hay experiencias que se viven, momentos que no se olvidan, así pasan cinco, cinco años!

Cada vez que entro a la habitación de mami observo nuestra primera foto en NY, no las tomamos al salir de aeropuerto y hoy la comparo con esta que nos tomamos hoy, y solo me dan ganas de reirme, que diferentes somos, como hemos crecidos, como hemos cambiado, y lo que aun nos falta por cambiar.

Aunque aun se siente una penita dentro, de dejar todo lo que eramos, para ser todo lo que somos, creo que son pasos necesarios en la vida!

19 Respuestas a “5 años pasan Volando

  1. Se siente rico cuando vemos lo mucho que hemos crecido eh?

    Me alegra que no se han olvidado de quienes son y que siguen bien unidos, apoyandose…eso es lo mejor!!

    A ver si coordinas una vuelta por aca,,,traete a tu Ayi con la guitarra y el bebo precioso… :p

  2. uuy cuanta nostalgia has de sentir no? ver que tanto han crecido por dentro y por fuera… a lo mejor mas cansados y mas viejos, pero definitivamente viviendo mejor🙂

    Saludos a tu hermano😉 jajajajaja! ah y a tu hermanita!😛

  3. Hermano lacxos!!!!…. Cuanto tiempo sin pasar por los blogs (vacaciones de la red!), ahora em estoy dando un festin con todos los post que ustedes han acumulado en estas semanas… Salutaciones sr!.

  4. Debiste poner la primera foto, para comparar el progreso.

    Una familia unida puede llegar muy lejos en este país, cada quien apoyándose y caminando juntos. Los años pasan rápido yo tengo 8 aquí y parece que fue ayer.

    Otro día despertarás y dirás, wow, ya son 30, 40, 50, serás todo un gringo.

    Saludos viejo.

  5. Saludos! Muy bonita tu familia. Hay que estar muy agradecido por tener una familia unida con interes de progresar. He tenido la suerte de que mis amigos mas cercanos comparten este don de la familia conmigo. Pero tambien conozco muchos hispanos que llegan aqui desunidos y pasando trabajo solos.

    Lo mas sorprendente es que despues que uno vive aqui con todo y extranar a Santo Domigo, uno esta contento con la vida que ha hecho aqui. La tierra muchas veces se lleva en el corazon. Espero que tu familia se mantenga unida y que tus hijos disfruten de nuestra cultura aun estando tan lejos de la tierra que la dio a luz.

    Mucha suerte!

  6. Unidos, una familia puede lograr hacer realidad los mejores sueños. Abrazos

  7. Coño blother, ni q lo digas, pero si hubieses puesto esa foto, te hubieras rajado a dar gritos.

    Saludos HAL.
    pb

  8. 5 años, 5 personas especiales… ojalá Dios quiera que se mantengan siempre unidos! Lo que hace especial a la familia es que no importa donde estén si están juntos.
    Felicidades por los cambios positivos!

  9. Definitivamente es como dices al final, son pasos necesarios en la vida, es parte del crecimiento, de la evolución, de la búsqueda de la tan ansiada Felicidad. Bien por ti y toda tu familia, por que no todos se atreven ha ir en su búsqueda.

  10. Hey! K Apero tenia mucho k no pasava por aki! pase a saludar…bye

  11. Asi mismo es, el tiempo pasa volando, y que bien se siente mirar atras y ver que todo lo que ha acontecido ha sido para bien.

    Ya yo llevo dos y medio, y parece que fue ayer…

  12. la vida es cambio

    Como las aguas del rio.. Todo cambia para bien o para mal pero cada cambio encierra un aprendizaje , un escalon, una puerta una oportunidad

  13. chachooo pasan volando, y lo unico que lo hace constar como cierto y valido, es la experiencia, y los buenos momentos vividos😛

  14. Lo suegrooooooooo, lo cunis y el mario!! … Esa familia vale oro!😀

  15. A ver… Pon la foto, o si voy a tu casa tendras que enseniarme la foto…

  16. Que chevere, ahi te puedes dar cuenta de cuanto han crecido ustedes, cuanto me alegro, 5 años son toda una vida ammigo.
    Aunque deberias poner la primera foto eh!

  17. hace poco yo también cumplí 5 añitos!

  18. Debiste haber puesto la otra foto para apreciar mejor lo que describiste. Ahora me quedé curioso.

    Dimelo. ¿Vienes en diciembre? a ver si se hace algo por la patria cuando estés por aquí.

  19. Como me identifico con tu historia. Yo ya cumpli 16 anos aqui (vine cuando tenia 13) junto a mi mama y mi papa nos esperaba aqui. El principio es muy doloroso, especialmente si la imagen que te encuentras es diferente a la que tenias en mente. Tambien nuestro ultimo hogar en Sto. Dgo fue Sabana Perdida! Que cosas, hoy por hoy ya no soy ni la sombra de quien fuera hace 16 anos. Pero eso si todavia con la patria entre ceja y ceja. Y queriendo a ese pais mio como no te imaginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s