chao chao Cachao

Israel Lopez Cachao (1918-2008 )

Hoy el mundo esta callao’
porque un grande se ha marchao’
con su contrabajo al lao’
el de arriba lo ha llamao’.

Su gente que lo ha llorao’
las mismas que su musica han gozao’
hay mamá quien no ha bailao’
con el ritmo de cachao?

Como el papá del mambo lo han bautizao’
su legado nos ha dejao’
hasta en la china lo han tocao’
y los mudos lo han cantao’.

Yo escribo esto callao’
Y como un despido tallao’
No es bueno decir adios
Sino decirle chao chao cachao.

(Escrito el 26 de Marzo y bajo la idea de Poesia negroide)

17 Respuestas a “chao chao Cachao

  1. Muy bonito homenaje y te quedó muy bien la poesía!

  2. bn que te quedó.. linda forma de despedir al grande😛

  3. No podria encontrar palabras que lo emularan mejor

    Cachao un Maestro.. un Niño curioso que nos dejo con el sabor como celia, en el alma y el deseo de una picardia en las cuerdas!!!!

  4. ay q pena! RIP

  5. Alo grande a un grande como solo tu sabes hacerlo.

    te quiero mucho mi hijo de mi alma.

    tu mami yudel

  6. Hermano!! pero eso te quedo hermoso!!..no hay nada mas precioso que un humilde homenaje de corazon!!!

  7. Bravo, te salio muy bien!!

  8. mi mario es todo un artista a lo callao!

  9. y yo pase aqui pa deja un saludo CALLAO! y por supuesto de ete LAO!

    SALUDITOS!!

  10. WEys, Doc…entre por mi ezkina que le he dejao una cosita…a lo callao!!

  11. Un canto bien dedicao’
    a ese negro con mealo’
    que con su bajo afinao’
    nos puso a bailá de lao.

    Laxcos que bien te ha quedao’
    este poema a Cachao’!
    y tiro el comment rimao’
    pa no quedame callo’.

  12. Adios Cachao, no se si podria decir buena despedida o buen texto, o buen post, porque no es bueno despedir a alguien… pero si recordarlo, en el cineforo que dirijo estare presentando este viernes Buena Vista Social Club, un gran homenaje a esos grandes musicos cubanos.

  13. Que homenaje más bello le haces a Cachao. Me encantó muchísimo la poesía.

    ¡Tienes arte!

Responder

