Generacion M

En las calles de la ciudad se pasean niñas casi desnudas que ríen y sonríen de un lado a otro, modelos que levantan el morbo de cualquier hombre con malos pensamientos, y a ellas no le importa, no viven en este mundo, saludan besando la esquina de los labios y sellando con una mirada maldita, besos íntimos a sus mejores amigas tal vez confuso o aclarado, yo no se.

Idolatras de alguna banda metálica procedente de Inglaterra, Holanda, Francia,Finlandia o algún otro lugar, con mas agujeros en su cuerpo que el colador que usaba mi abuela para el café, de luto andan vestidos como señal de rebeldía, de tristeza, caminan esas mismas calles perdidos sin rumbo o sin destino.

Jóvenes sin cabeza o tal vez sin cerebro se adueñan de las paredes y descargan todo lo que tomaron en una noche, toman como si fuera su ultimo día y vomitan como si fuera el primero, sin vergüenza, ni respeto y dejan de ser lo que eran después de unos cuantos tragos pero volverán a su lugar al despertar al día siguiente.

Entran a escena lo que creen dueño del mundo, lo escandalosos, lo que sus bocas solo usan para ofender, los que creen que su color negro es sinónimo de poder, lo que quieren revolucionar la humanidad a costa de venganza, rebeldía que solo cabe en los ojos y en los bolsillos de alguna tienda después de comprar ropa cara.

yo solo observo sentado en el suelo de una estación inmensa y conocida esperando al caballo de acero, cansado de estar parado, viendo como somos tan distintos, como he dejado de pertenecer donde pertenecía, tratando de escuchar algo que me haga dejar de pensar y de ver la generación de la MIERDA a la que pertenezco.

23 Respuestas a “Generacion M

  1. Mmm…parece como si estuvieras paseando por las plazas de aca!! me imaginé sentada, esperando el turno para la prox tanda del cine y viendo esa RECUA DE PUBERTOS “Wannabe” como les digo; Que quieren pretender ser adultos y juegan imitando ser mas maduros y grandes de la cuenta cuando ni siquiera se saben limpiar la nalga, como decia mi abuela!!

  2. Es cierto pero cada cual tiene su etapa, o tu nunca fuiste un rockero wannabe?, nunca te embriagaste? nunca fuiste inmaduro? El hecho de que ellos esten equivocados no te hace mejor o mas correcto que ellos.

    Tal vez alguien mayor que tu te vea con el pelo largo como lo tienes, como te vistes, como escribes y debe pensar lo que tu piensas de lo que hablas en el post, y eso tampoco quiere decir que ellos esten bien y seas tu el equivocado. Cada cual con su etapa..

  3. En mucho sentido tienes razón. Uno ve la juventud actual sin rumbo, tan vana y vacía, que te desesperanzas.

  4. bueno doc… permiteme que le escriba alguito a gil allí arriba, olle! no creo que aqui estemos hablando de fases ni de tener la razon o estar equivocados. Las realidades que vivimos no son cuestión de evolución sino de deterioración, la evolucioón normalmente indica un avance para serte sincera pana no veo mucho en estos dias. Yo que camino todos los días acompañada de libros y fantasías para sobrevivir a una realidad un poco cruel tengo que admitir que esta es mi generaión, de la que soy miembro activa y a la que quiero a veces olvidar.
    Cada uno toma su mascara en las mañanas y sale a la escuela, o a la universidad o al trabajo y espera encontrar una verdad enmascarada.

    Y en cuento a ti Dr. a veces chokamos con una realidad tan palpable que preferimos obviarla, como esa que acaba de expresar a la que muchas veces le buscamos excusas. Miro a todos lados buscando algo que valga la pena y leo algo como esto y espero que no sea solo usted, que no sean solo unos pocos porque ETO E FUERRRRTEEEE!!! no tamo cayendo a pedasito!!! todo se está yendo a la MIERDA.

  5. se nota que gil es uno de lo que esta dentro de esta generacion de mierda, no has visto las noticias, la radio, la television, los raperos dominicanos, los huele cemento de la duarte,los jevito y sus carreras, dime que se espera de jovenes dentro de lso 15 a 21, dime que se espera.

    lacxos, apoyo lo que dices, fuera si te quedaste observando a tu arededor y te diste cuenta que a veces no eres de donde perteneces.

    besos🙂

  6. Aprendan a leer, mi comentario anterior empieza con dos palabras: ES CIERTO. Dicho esto apoyo en parte lo que dice el autor. F.K. Woods dices que no crees que aqui se este hablando de fases ni de tener la razon o estar equivocados, pero esas realidades de las que hablas, las que no nos muestran evolucion sino todo lo contrario, de las que no ves avances en estos dias son las que tu elegiste ver. Yo por el contrario al escribir mi comentario anterior pense en aquellas realidades que si aportan a nuestra evolucion de una manera significativa. Dices que aqui no se habla de fases, pero una parte de esas personas, de esos jovenes que hoy estan perdidos tienen la oportunidad de salir de eso y enmendar sus errores. De hecho nosotros (jovenes de 20 a 35 años) en algun momento pudimos pertenecer a uno de los grupos que describe el autor arriba, y hoy en dia haber cambiado para bien. Marshal Star: Porque diga mi punto de vista sobre un post que esta en el internet un medio de comunicacion libre, y que por cierto esta en un blog que no es privado, donde se puede comentar libremente, que no he decidido comentar anonimamente porque no va conmigo, y que ese punto de vista que expongo sea un tanto en desacuerdo con lo que dice el post no quiere decir que tu tengas derecho a refutar lo que digo y decir que SE NOTA qe yo pertenezco a esa generacion mierda sin siquiera saber tu quien soy. Si, pertenezco a esa generacion… (no se si lo quisiste decir en algun forma despectiva, pero asi sono) pero si se nota que pertenezco y si retomamos lo que dice el post tu tambien, como tambien el autor pertenece (fijate su ultima oracion) como tambien los que leen este blog. Todos pertenecemos a esta generacion. Pero yo por mi parte te puedo incluir en la generacion de los que no tolera oir algo diferente a lo que piensa sin ir mas alla. Mi comentario lo dirigi con respeto hacia el dueño del blog, sin ofensas, sin conjeturas anticipadas, solo unas preguntas y dandole un giro al asunto como lo que pensaran generaciones arriba de nosotros. Y fijate que el ha respondido a la defensiva. Yo se que el entiende a que me refiero con mi comentario, lo se por la forma en que el escribe, no tiene una mente cerrada y si veo las noticias, escucho la radio y los raperos dominicanos etc. Sabias que hay jovenes que tienen 2 y 3 trabajos para entre todos ganar una cantidad decente de dinero y aun asi sacan tiempo para estudiar, desarrollar otras actividades sanas, compartir con su famili y amigos etc. en un pais donde las oportunidades se rifan como la loto? y es mas facil quitarle la cadena a la doña que va por la esquina caminando, o arrancarle el celular a la muchachita que esta por montarse en el carro publico? Sabias que hay raperos dominicanos que le cantan al señor y envian un mensaje de amor y paz? Sabias que de nada vale ver las cosas malas que tiene esta generacion y seguirse quejando como que somos unos santos y no hemos cometido errores? o acaso has pensado que existe detras de muchos de estos jovenes, las condiciones que los llevaron a donde estan? Excusame por mirar el vaso medio lleno, en vez de enfocarme en la mitad vacia y sucia. Tanto hablamos nosotros de mentes abiertas, y libertad de expresion y desde que alguien dice algo que no es lo que se espera saltamos como perros en defensa de nuestros cachorros.

    Dr. Lacxos: Se que entendiste lo que quise decir, pero para que los demas entiendan: Es cierto, lo que hablas es una parte de la realidad en la que vivimos, se que conoces la otra parte, la buena y entiendo que en tu post te enfocaste en la mala por que eso fue lo que viviste y reflexionaste en ese momento. Yo por mi parte quise exponer el otro lado. Dar el beneficio de la duda, que muchas veces las cosas no son del todo como uno las cree ver, y que detras de esos jovenes que parecen estar perdidos se pueden sacar unos cuantos. A veces si son etapas. lo malo es cuando esa etapa se extiende demasiado. Pero no vamos tan mal. Tenemos muchas cosas buenas, jovenes que se atreven a cosas que tiempo atras no se veian, jovenes que innovan y crean de la nada, personas autenticas a pesar de que les guste o no a otros (y ahi llego a lo que dije antes, la generacion que va por encima de nosotros lo mas seguro nos ve y piensa que estamos perdidos sin conocernos totalmente) Perdon por el comentario tan largo, es tu blog, pero tambien es de lo que los leemos.

  7. …Y fijate que el NO ha respondido a la defensiva*** falto el No

  8. Yo creo que cada generación ha sido una generación M (como dices) para los que les llevamos un poco de años… yo la verdad no entiendo a los jóvenes de ahora, así como quizás a mí tampoco me entendieron en mi momento…
    Creo que ese desfase es parte del crecimiento… aunque a veces veamos como se autodestruyen más rápidamente a medida que avanzan los años en los calendarios!

  9. No creo que lacxos lo esté diciendo porque no haya estado, el dice”…como he dejado de pertenecer donde pertenecia..” creo que con esto reconoce que pertenecia a ese grupo..creo!! El solo comenta lo vacía que nuestra generacion es…y tiene toda la razon!!

    El Max que aclare! jejeje

  10. Lola: jajaj lo escribio un sábado a las 1 y algo de la mañana en la estación del tren de las ciudad a mi campo, es que uno se topa con muchas cosas.

    Gil: soy uno de esos, Osea pertenezco a esta generación, solo que es mejor ver de adentro hacia afuera, entendí tu punto perfectamente, con este post no quiero que la gente crea que me siento ser de otra generación ni mucho menos, solo veo la evolución de la juventud en una noche cualquiera.

    Ginette: Exacto!!

    F.K. Woods: creo que hemos confundido el punto de gil, pero entiendo tu punto y es cierto, aveces nos vemos y nos comparamos con nuestros contemporáneos y no nos parecemos, porque tenemos una manera diferente de ver la vida, tal vez mas madura, o tal vez mas bizarra.

    Marshall Star: creo que confundiste el punto de gil, O sea el no se esta limpiando, ni se esta excluyendo del grupo, solo aporta su punto de vista al post. Gracias por pasar.

    Gil: entendido y aclarado tu punto!, Gracias pro la aclaraciones, no para mi sino para lo que leen o han mal entendido tu punto. Gracia por leer y comentar.

    Chelu: ves esa es tu manera de ver el punto, y estas en lo correcto,solo creo que es cuestión de etapa, que en realidad no se si quemar esas etapa es bueno o malo.

    Lola: ya creo que aclaré el asunto!, jejejeje

  11. lo mismo digo.. aun cuando a veces hasta yo me deje llevar por esas mismas vainas y hasta llegue a actuar igual

  12. En realidad es Ella”😛 Gia Lorene= Gil

    Drlacxos: Veo que si entendiste mi punto, gracias. Y ahora confirmo que si hablabas de evolucion. Detras de estos grupos se puede encontrar de todo, desde los que son “malos” d naturaleza y andan directo a la perdicion aun cuando se le ofrece ayuda, asi como los que se ocultan debajo de esa coraza para protegerse. Pero si es una pena que parte de esta generacion y todas se dejan llevar por el camino equivocado, ojala todos, aunque sea ayudando al que tenemos mas cerca, podamos hacer algo. No tengo mucho tiempo leyendo, pero atrevi a comentar porque el blog es bueno (es mi punto de vista no vaya a ser que a alguien no le gusta y me dice que quien soy yo, que si soy Catadora de blogs) Las fotos tambien son bien buenas. Y de lo que he leido por aki de link en link tambien me ha gustado. Esa es una prueba mas de que esta generacion no esta tan mal, uds son prueba de ello.

    Emykisses: Wow, me ha sorprendido tu nivel de sinceridad, has dicho una verdad que muchos de nosotros a veces no somos capaces de decir. (Porque en verdad aunque se en un determinado momento, nos hemos dejado llevar)

  13. Mi querido Dr. Lacxo, tu te ta poniendo viejo, jajajajaj. Todas las generaciones han tenido sus altas y sus bajas, no pasa nada, el mundo no se acaba, te aseguro que esta generación de Mierda como la llamas -yo pensaba que la M era por lo de Milenium, jajajaja- también encontrara que criticarle a la próxima, aunque yo misma a veces me pregunto si puede haber una peor: la respuesta es que sí. Sólo desde la madurez o el comienzo de esta se pueden formular este tipo de criterio, por eso te decía al principio te tas poniendo viejo, jajajaj. Te pareciste a mi madre y a mi abuela cuando enfilan sus cañones. Recuerda lo que se pensaba en los 50 y 60 de los jóvenes, y luego vinieron los 70 y los 80, ay mi madre, y que decir de los 90, y así por el estilo. El mundo aún sigue girando -aunque un poco con las patas pa’rriba pero ahí vamos.

    Un abrazo querido

  14. Soy una Ella” Gia Lorene= Gil

    Drlacxos: Veo que si entendiste mi punto, que bueno. Y confirmo que te referias a la evolucion. Es verdad que parte de la juventud se esta yendo por un camino erroneo, pero si tratamos de ayudar, al menos con los que tenemos mas cerca, pues esto puede ir mejorando. Desde hace un tiempo leo tu blog, y ahora me atrevi a comentar. Es un buen blog (es mi opinion, no vaya a ser que a alguien no le guste y me diga que si soy catadora de blogs o que!) y las fotos tambien estan geniales. De hecho he leido unos cuantos blogs de link en link y cada quien en su tema es bueno. Por eso digo que esta generacion no esta tan mal, uds son prueba de ello.

    Emykisses: Wow, me sorprende tu sinceridad. Te atreviste a decir algo muy cierto (todos, admitamoslo o no, en algun momento o de alguna forma nos hemos dejado llevar por una de esas cosas, o pertecido a uno de esos grupos)

    Hay quienes no usan el color negro como su marca registrada, ni sacrifican gallinas en cementerios a la 12 de la media noche, o que no se gastan to el $ en una tienda de moda pensando que eso le llenara el vacio de sus almas, pero que si se pasan el dia entero en myspace, hi5, facebook o cualquier red social, tambien en los blogs llevandole la vida a alguien, criticando sin conocer, buscando la forma de encontrar lo malo o la mala intencion donde a veces no la hay. Quienes mandan mensajes anonimos por molestar. Hay quienes envidian lo ajeno (material, emocional, profesional, talentos) sin saber que sacrificio o sufrimiento hay detras. Quienes critican 24/7, y en el fondo saben que esa mala critica no es mas que ese profundo deseo de ser al menos la mitad de lo que son su blanco. Quienes se burlan de la personalidad y originalidad de la gente, como si ellos nacieron con un manual del “buen gusto” bajo el brazo, sabiendo ellos que no son mas que cobardes que envidian la valentia de aquel que SABE quien es, y tiene el valor de serlo. En fin quienes no tienen vida propia, y pretenden joder al que la tiene. Al final del dia… Quien es peor?

  15. wow… interesantisimos (El post y los comentarios)

  16. Esto esta bueno.🙂
    Tu eres un genio escribiendo, te lo digo a sinceridad, y no por adular. Pero cada dia te descubro mas.🙂
    Esto, fue como pasear por la calle, de noche…o a cualquier hora…

  17. A lo mejor y porque siempre he sido un tanto “rara”, o como prefiero denominarme yo misma: Diferente, Original y Especial; veo a la Generación a la que pertenezco como una perfecta GEneración M.
    Sin embargo, es muy probable que mis contemporáneos me vean como una Generación M…

    Creo que todo depende del prisma con el que se mire. En lo personal, me sorprendo con tantas vainas que veo a diario, pero quizás y es la etapa que le pertenece a cada cual…son tantos factores que inciden en el comportamiento de cada quien, que no podemos catalogar con una simple etiqueta de “M”. Es algo…complicado, para no agregarle otro término.

    De acuerdo contigo, y entiendo también el punto de todos los que han comentado. Creo que más allá de si son “Wannabe” o no, es tender la mano a los nenes que van creciendo. Es nuestro legado, nuestra misión aquí en la tierra.

  18. estoy muy deacuerdo contigo!
    mejor no voy a abundar, tengo mucho q decir sobre eso pero es conclusion todo en este mundo esta en decadencia! comenzando por la juventud

  19. Señor usted tiene que darse un paseito por aqui puesto que ese tema es uno de los favoritos cuand nos juntamos los tres indies y la emo, le aseguro que usted encajaria perfecto en estas discuciones pendejamente existenciales.

  20. Una etapa de la busqueda de identidad, de diferenciarnos e inutilmente nos alojamos en otra minoria de productos secuenciales .. de numero de serie y producciones en masa

    Para darnos cuenta al final que la individualidad es de fondo no de forma y aun siendo unicos tenemos nuestra selva!!!!!!

  21. JJEJejjejej eso fue en Acrópolis??

    Cada cabeza es un mundo, en algunos es poblado de ideas, personas, cosas etc., en otros solo hay selvas y desiertos, pero en otros solo hay M.

    Saludos, buen blog.

  22. Bueno yo tengo dos puntos de vista, primero del de joven que todavia soy, si fui rebelde, si me puso par de aretes, escuchaba musica que nadie enmtendia, etc etc tipico de la edad no? eso no keire decir que yo deba disculpar ahora que esta generacion sea cada vez peor, y lo es, ahora mi punto de vista como joven adutlo y madre, yo se que mis hijas seran rebeldes algun dia, que querran hacer cosas antes de tiempo, ahora es mi deber como madre, ser sus amigas, que desde ahora lo soy, explicarles las cosas y que entiendas que a los 13 años no va salri de mi casa como una prostituta, hara sus berrinches y tal vez no entendera, luego me agradecera, como le agradesco a mis padres todo los “no” y todos los boches y castigos bien dados.

    Eso nunca esta de mas, y veo en los padres de esta generacion M , ser muy permisivos, querer darles todo a los hijos, menos tiempo, por algo dice el anuncio de tv tan famosos ” SON LAS 10 DEL A NOCHE, SABE DONDE ESTAN SUS HIJOS”

    a mi hermanito lax, lo queiro un paketon es mi amigo y admiro en el que a pesar de ser un rebelde con causa, EL SABE LO QUE QUiere, es trabajador y se quiere superar, por que ahi esta el lio, esta generacion que si esta llena de mierda y los veo es mis familiares adolecentes, pero veo tambien futuro, hay un grupito que sabe que hay algo mas que reguetton, tenis de marca y malas palabras.

    Y no voy a hacer de esto un post, pero cuando uno es padre, sabe lo que esta pasando alrededor, la generacion M viene de los hogares M y de las familias M, que creen que una casa es un hogar y que todo se resulve con “vete a tu cuarto” y “toma comprate lo que queiras”

    Lax un abrazo y enorgullecete de tu familia todos los dias…se nota que estan formando hijos para la generacion E…exito

    W

Responder

