EL calvario de Mercedes.

Mercedes mira al cielo, con pena y sin paz, con la esperanza de que alguien la vea y tenga piedad de ella, añejando con el tiempo como el buen vino, secando sus penas al sol en plena claridad de la luna, una lagrima en sus ojos como una gotera provocada por la tristeza que la inunda cae al suelo con intensa explosión provocada por el silencio.

El tiempo consume su cuerpo, espera que el calor planche sus arrugas, que el viento le regrese lo que le ha quitado, sus manos mas cansadas que viva se aferran a un viejo rosario que sin vida, sin color y sin poder se ha convertido en un amuleto, mas que un símbolo de salvación un acompañante a su soledad.

Empieza a llover y gota tras gota es una lagrima mas, el olor a humedad le trae recuerdos a su cabeza, sus ojos acompañan al aguacero que observa desde el ventanal, cuatro paredes se han convertido en su prisión, pero mas prisión siente que es su cuerpo, su alma ha oscurecido al correr del tiempo.

Cada movimiento en su mecedora es un dolor, un latigazo que aguanta con fuerzas, sin una queja, viendo como todo pasa, como nada es eterno, ya sin fe y mas inerte que un pedaso de manera, sin ganas de estar, sin historias que contar, cansada de estar despierta, cansada de estar cansada, y recordar lo que ha olvidado y olvidar lo que recuerda.

Desea no despertar mañana, y marcharse a quien sabe donde, en silencio como ha sido su vida, sin un adiós, sin nadie que se entristezca por ella, sin un doliente ni presentes y sin que nadie derrame ni una sola Lagrima.

15 Respuestas a “EL calvario de Mercedes.

  1. Coño es triste ponerse viejo solo!!!…….Mañana mismo me busco una y me caso

  2. Esto se llama soledad, en una etapa de la vida donde el sentirse querido y apoyado es la razón por la que muchos sonríen y se sienten fuertes. Más cuando esa alegría no existe en sus rostros ni mucho menos en el ambiente, entonces duele tanto que les saca lágrimas tan intensas que pueden explotar como tú lo dijiste.
    Hay que darle cariño a nuestros viejitos.
    Triste pero muy lindo post.
    Un abrazo Dr.

  3. Mucha madurez en tus últimos escritos. Espero que este post tenga una continuación, para saber más de esta mujer, solitaria, y apegada a su rosario.

    Saludos

  4. hoy no es un dia para leer escritos como este.. espero nunca tener que pasar por eso… Wow amor.. EXCELENTE… deberias continuarlo😛

  5. Como me gustaria que me pasara a mi ese ultimo parrafo… es mejor

  6. La soledad se hace presente cada vez más mientras pasa el tiempo.
    Cada sonido se hace lejano, cada recuerdo se borra.

  7. Me recordo la historia de los suegros de la tia de mi amorsito.
    Son dos viejitos que v iven solos, y casi ni pueden moverse. Una o dos veces al dia va una señora ya sea a darle c omida o a lavarles la ropa. Porque ellos…

    Oye…te iba a decir algo similar a lo que te dijo Engel.
    Esa mente tuya esta desarrollando mucho la escritura!
    Me sorprendiste.

  8. Mattias: jejejej la soledad es una vaina.

    Carolin: malo es llegar a esa edad y no tener a nadie, estar solo y sentirse solo.

    Baakanit: madurez siempre ha habido, lo que pasa es que todo tiene su tiempo!, una continuación?? Humm No creo, no hay porque alargar un cortometraje que a los 5 minutos ya esta entendido y concluido, eso de hacer historias largas te lo dejo a ti!. es una historia de la realidad, corta y sencilla.

    Ayi: hoy puede ser un buen día…, Gracias Amor!!, creo que la historia no es tan extensa para seguirla.

    Emykisses: humm seria una partida triste, morir solo, pero pensándolo bien para seguir sufriendo es mejor terminar de una vez.

    Chelu: exacto chelu!!, así es!

    Jennifer: eso es lo bueno de las historias que siempre la gente se identifica y la relaciona, jejejej esta mente siempre ha estado desarrollada, jejejeje solo es que a lo mejor no has leído mis posts de antes, pero na’ Gracias!

  9. He sentido a Mercedes estar a mi lado, es la parte mas cierta de nuestras vidas….la mas irrefutable. En algunos momentos es la única prueba personal de que hay una razón para querer disfrutar.

    Esa Mercedes siempre esta ahí, rezagada, incógnita pero patente, invisible pero sobreponerte. Esperando el momento de la noche de otoño cuando el frío invade los huesos, primero como un hormigueo, después como dolor…como ceguera. La soledad absoluta…me la hiciste sentir otra vez al leer “El Calvario de Mercedes”.

  10. Wao, nunca te habia leido una historia corta, eres muy bueno… Cuando viene la continuación?

  11. La madurez es algo que se adquiere con el tiempo, no siempre está. Ya las escrituras no son de castillos, caballeros u otras cosas superficiales, ya es algo más real y más humano. Ayi te ha ayudado mucho a conseguir aquello que te hacía falta. Siempre hay que agradecer la madurez que nos inyecta una gran mujer a nuestro lado, en cualquier espacio del tiempo.

  12. Rafael: me gusta que te haya gustado! y que hayas visto mas que siempre letras maduras, creo que es magno no que has interpretado.

    Gypsy: jejeje no es la primera, jejeje, No tiene continuación, y gracias por lo de bueno, jejeje me sonrojas!, mira esto no es na’

    Baakanit: Men, puedes madurar en cualquier momento y no mostrarlo porque te sientes bien estando verde y si escribía sobre cosas superficiales es porque me gusta, la vida es muy real para llenarla también con mas escritos reales por este lado, la gente ha olvidado la fantasía y la magia, este post va mas allá que un simple escrito que demuestra mi madurez o no. y Ayi siempre ha sido una ayuda Grande para crecer aunque no para madurar, jejejeje, Gracias Manito!

  13. Coño me he ganado un boche, vamos a dejar el tema ahí… wait. Viejo un blog dice mucho de una persona, y yo que he leído tantos posts tuyos que puedo hacer comparaciones, de lo viejo y lo nuevo. DrLacxos, has madurado aunque no lo quieras admitir, aunque no le des las gracias a nadie de eso. No me digas que ha tus 19 ya eras todo un hombre, porque hay que darte una buena tabaná y par de pezcozones. Crecer y madurar van de la mano, son casi sinónimos.

  14. La soledad es buena compañera pero mala consejera…

  15. La soledad asociada al peso de los años son dos grandes motivantes para ver mas alla de lo que enfrente tienen.

    A veces es muy facil olvidar lo hermoso y gratificante que resulta sentarse a ver las nubes pasar acampañadas de aves que graznan. Es muy facil olvidar la sonrisa de los niños al jugar. Es muy facil cuando como compañera tenemos a nuestra mas temida enemiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s