Y despues de la Jartura??

a veces ni yo mismo me entiendo, a veces la distancia que me separa de la persona que amo me azota con un látigo pero al mismo tiempo me hace que nunca la olvide que constantemente siga pensando el ella, anoche fue uno de esos días en lo que cada segundo es un segundo de recuerdo profundo, de verla y no tocarla, pero na’ Valor! que por ahí vienen días mas duros y hay que aguantar.

 

A noche se celebraba el conocido Thanksgiving day, para muchos una celebración mas (ahí me anoto), para otros todo un día de meditación y reflexión, como dice alguien cercano a mi: la noche buena de los gringos, muchas personas critican el porque los hispanos celebran un día que no tiene que ver nada con ellos, bueno yo tengo mi opinión personal si estoy aquí y tengo que tragarme su lenguaje, sus leyes porque no puedo disfrutar sus fiestas, sus días libres!!!, eso es lo que hago.

Antes, cuando apenas era un recién llegado mas no tenia ni idea del porque la celebración de ese día, entonces hice lo que hacemos todo los que nos quedamos en blanco cuando no sabemos algo (siiii Ayi, lo busqué en Wikipedia, jejejeje) entré a Wikipedia o sea si usted no sabe el porque entre aquí y léalo!

Bueno, lo peor de Thankgiving day es al otro día! esa hartura de Pavo, arroz y ensalada y como todo dominicano que empezamos a agregarle el puerco, la ensalada rusa, la bebida, y todo lo que pone esa cena a brillar.

Esta vez estoy libre desde el jueves hasta el lunes! por eso di gracias: que vivan los gringos!!!! (solo por eso por ahora).

Espero que hayan pasado un muy buen “Holiday” y pasen un excelente Fin de semana!

16 Respuestas a “Y despues de la Jartura??

  1. Dice una frase muy sabia….”Donde fueres, haz lo que vieres”.

    Por lo único que quisiera poder disfrutar ese día de fiestas en gringolandia, es por el black day no se que cosa…de los especiales de las tiendas😛

  2. Me imagino que ni desayunaste hoy.

  3. peptobismol contigo hoy!!!

  4. bueno mi familia antes de ir para alla no sabian que era eso ahora ya saben y celebran el dia; no importa que pais sea pero si es para bien creo que debe ser bien recibido. y sobre la jartura como dice el principe peptobismol por favor.

  5. Comelon! espero que la pasaras bien. yo lo veo como de juntadera familiar, sobretodo porque el cumpleaños de cynthia siempre cae, ese dia o el despues o mas o menos, siempre hay reventon, dar gracias eso es de todos los dias. y si vivimos aqui y los nenes van a la escuela creo que es importante adoptar un poquito de cada trdicion, en buena onda, yo estoy trbajandooooo! sniff sniff, pero tu cojelo suave y descansa. besos.

  6. bueno manito, yo toy esperando la cena del 24 … yo no cojo esa de dia de accion de gracias eso no e pa mi yo se lo dejo a los Americans

    te vi..

  7. Antes esta fecha no significaba nada para mi, puesto que llegue a este pais a los 17-18 años, pero con el tiempo he adoptado la celebracion por lo que representa, que es reunirse para dar gracias A Dios por lo que nos ha dado, y aunque doy gracias a Dios tanto como puedo, pienso que es una excelente idea el que haya un dia especifico para ello, estan el dia de las madres, el de los padres y demas cosas, entonces porque no uno para dar gracias por lo que se nos ha dado o lo que hemos conseguido, ademas una razon mas para reunirse con la familia. Aunque los dominicanos no necesitamos mucha excusa para armar un bonche.

  8. Ay manito, a mi sinceramente no me dio tanta nostalgia, pero estoy segura que el 24 y el 25 (mi cumpleaños) de Diciembre voy a parecer una zombie, ya que tambien me sentire algo asi como tu estabas pero multiplicado.

    Pero ni modo. Esta f uerte eso de no poder compartir, en este caso, con las personas que extrañas y estas esten tan lejos.

    Esta muy bonito el nuevo look. Yo tambien hice una sesion de WordPress pero no se si hacerlo, es que me acostumbre al blogspot y pues no se…jejejee.

  9. Hola, los gringos fijate que casi ni gracias dan, es una fecha muy bonita, dar gracias todos los dias pro supuesto y gracias por un pais que te brinda tantaaaa abundancia!

    No se puede perder la identidad, ni se pedue uno aislarse al cambio que exige una nueva cultura, san givin dominican style es moro, pavo guisado! flan, cerveza…

    ahh y el black friday de hoy! que maravilla…

  10. pero y este loookkkkkk!!!!!!!

  11. esto esta nitidooooo!!!!!

  12. Bueno, a mi no me gusto el hecho de trabajar el viernes… pero bueno.. gajes del oficio… Que bueno que has comido pavo.. mandame alguito via FEDEX para disfrutar de tanto sazon!..

    Es mas… tengo una idea mejor… traemelo personalmente…

    TE AMO!

  13. Primo, yo estoy esperando el 24 pa’darme santa jartura. Adiós Dieta caramba.🙂

    Buen Fin de Semana pa’ti también y Bienvenido al barrio! Esto está chulísimo.😛

  14. jejejej, si despues de la jartura viene un dia completo en el banio, jejeje, gracias a todos, haaa el black Friday es apero, aunque yo no lo aprovecho, eso de levantarse a las 3 para hacer fila no va conmigo!

    Gracias a todos por sus comentarios y por pasar por aquí!.

  15. Bueno, asi mismo estaba yo el Viernes, la dieta se fue a pique y tengo que bajar estas libras que he engordado a como de lugar, pero imaginese doc, en dias de fiestas no hay como hacerlo. Espero la hayas pasado bien, tu tranquilo, pronto estaras con tu amada.

    Un abrazo!

Responder

