Mi Apellido

La comida del gorrilla by me

Mi amiguita milonga me puso una tareita en su blog, de buscar personas con mi apellido que de una manera u otra sean famosas, pero eso a mi me puso a pensar de donde proviene mi apellido, si siempre mi papá me ha dicho que nuestro apellido es de origen cubano, pero un compañero del trabajo me dice que proviene del Perú ,bueno para no alargar la historia me puse a buscar en google personas con el apellido CUETO.

Entonces buscando y buscando encontré al escrito peruano Alonso Cueto (osea que la teoría de mi compañero del Trabajo puede ser cierta) pero siguiendo buscando y buscando encontré a Cesar Cueto , un futbolista peruano que fue toda una sensación en 1985 y aun es una gran leyenda en el fútbol.

Aun seguía buscando y encontré a Juan Carlos Cueto que aunque no pude descubrir su nacionalidad, pero pude notar que es Director, escritor y productor de televisión y películas. Ya casi cansado y con la idea de que mi apellido provenía de Perú encontré a José Manuel Serrano Cueto un escritor español que se ha especializado en guiones de películas y obras de teatro.

Osea que mis “primos” y “tíos” son personas involucrado con el arte, las letras, y el cine, osea que si!!!!, yo soy un CUETO!!!!

ahora viene la otra parte de la tarea dejar marcado a lo que tienen que seguir esta Cadena!, en serio es divertido investigar sobre el apellido de uno.
mis asignados son: Haz, Edel valle, y sí!! tu Ayi! vamos a descubrir de quienes son familia!!!!

Nota:
Usuarios de Word Press, no sé porque sus blogs no permiten mis comentarios tengo como un mes que trato y trato y mis comentarios NO llegan , Demetrix me explicó que es lo que sucede y ando buscando una solución!. luego les aviso mas adelante!

18 Respuestas a “Mi Apellido

  1. Qué interesante…

  2. a la veida que a ti te gusta que te cojan de relajo eh? meme y meme
    ya te habia dicho de los comentarios, no inventes!!!

  3. a donde vas este weekend es larguisimo, en elizabeth, new jersey, hay un festival jevi, yo fui el año pasado, y me la goze. son tres dias, pero el ultimo es el mejor.

  4. O sea que tienes vena artística!

    =D

  5. que bueno q lo hiciste……y ya ves, así te enteraste que lo de artista viene ya en tu apellido, jejeje.

    cuidate

  6. El meme de la semana va a ser este: conocer tu apellido. Los resultados serán más que interesantes.

  7. Buscar personas famosas con mi apellido, no sera dificil ya que es bastante comun…

    Mi padre me comentó que el de nuestra familia viene de españa, pues mi bisabuelo (o el de mi papa, no recuerdo), vino en barco desde españa y se instaló en monte cristi, en donde conoció una dominicana y se casó.

  8. El gerente de telecomunicaciones de mi empresa se llama Rafael Cueto…no es famoso, pero es Cueto lol

  9. Muy bien, muy bien hiciste tu tarea. Ahora, yo estoy medio confundida, no dizque de Hato Mayor del Rey y medio famila Santana, de dónde te salió ese Cueto?
    Muy cool todos tus parientes, pero sácame de la duda.
    Ciao,
    D.

  10. Yo se lo debo a Milonga!!!
    Cuantas cosas interesantes!!

  11. si, a pues si es asi, entonces, yo soy familia de Leonel Fernandez!! pero por eso no me saques de tu lista de amigos!! LOL

  12. Floralba: en serio que lo es!

    Sexydaysi: hay memes que son jevis como este!, oye y sobre los comentarios, no fue lo que me dijiste, comprobé el mismo problema con otros blogs de word press. haaa este Weekend ya tengo unos planes especiales pro ahí.

    Rosannita: si así es!

    Milonga:jajajaja, este meme está interesante! y educativo!

    Joan:este meme es uno de los pocos que aprte de ser divertido, es interesante y educativo, hey tu te puedes animar!.

    Demetrix: hey pero intenta este meme así sabemos mas sobre eso!

    Lizzie: cuidado si somos familia!, que se hace en esa empresa??, así veo si me pego, jajajajjajaja

    Butterfly: te explicaré brevemente; mi abuelo fue apellido Cueto Santana y es oriundo de seibo osea cerca de hato mayor, mi papá tiene familia Cueto y familia Santana, por eso te dije lo de casi primos!

    Ginnette: debes de pagarselo!!!, así descubriremso sobre tu familia perdida, jajajaja.

    cherrycola: jajajjaja, no, no te sacaré!!!!!

  13. Querido mio, veamos a quien me encuentro yo entre mi familia!

  14. doc k lo k mi pana ..este fin de sdemana hay un bmx event check out this sit zooyorkevents.blogspot.com

  15. Gigi: si buena idea!, puedes hacerlo!!!

    Che: que vaina este fin de semana no podré y haz que está loca por ir a un evento! este weekend voy a ir a otro mundo!

  16. Hermano, interesante post y tema.

    La verdad es que casi todos los paises Latino Americanos en su mayoria son dominados por los apellidos Españoles ya que casi todos nuestros paises fueron colonizados por España, bueno te brindo esa lucecita por si te interesa buscar mejor el origen de tu apellido.

  17. tengo una amiga que apellida cueto y es de la Paz Bolivia pero segun investigo provienen de España, NO SE QUIEN ERES tu

  18. quisiera que me escribas a mi correo y te dare mas informacion

Responder

