Audición lacxonica: Reggae a fuego!!

Como hace días había anunciado, estaba preparando un Cd de reggae [y me refiero al naciente en Jamaica, para que no lo confundan en ningún sentido con el Reggaeton], sus fusiones actuales y en español.

Esta idea de hacer este Disco (CD), nace de uan vez que hablaba con una amiga de RD y me decía que haya no se escuchaba ese tipo de música, que esa música es de “fumaos” y otras cosas que lo tomé fuera de lugar, Porque en si el Reggae es una música cultural, con aire de paz y de unión.

Quizás suene irónico o tal vez chistoso que el Reggae nació en Jamaica y los grupos aquí (en el Disco) son de otros lugares totalmente diferente a Jamaica.

En este trabajo que quise realizar (sí, yo hice la portada y subí las canciones) coloqué canciones de Grupos claves en este Genero que vuelve a nacer como dicen muchos los grupos que están son:
Gondwana: esta banda de Reggae Roots, con mucho poder religioso y a al vez que muy buen uso del mensaje de paz, provenientes del país de Chile.

Natiruts: es un grupo brasileño de reggae, por lo tanto su mensaje esta hecho en su idioma, y con la misma idea de paz y libertad de expresión que las mayorías de la banda del genero.

Sudakaya: esta banda probiene de el Ecuador, mezclan el reggae con ska, y dub, es la banda mas joven dentro de este CD.

Cultura Profetica: para mucho la mejro Bnada moderna de reggae, de origen Puerto Riqueño, mezcalen el reggae cultural con hip hop, Jazz y otros sonidos que hacen de Cultura pofetica un sonido Unico.

Los Pericos: Es considerado como el primer grupo que llevó el Reggae a Argentina, su país de origen, Los pericos mezclan el reggae el rock y uno que otro sonido de sus raíces, en su estilo podemos escuchar temas serios y otros no tan serio (medio jocosos).

Los Cafres: Que también son Argentinos, con mucha experiencia en la música, con temas de contenido fuerte pro sus relevancia en lo político y en su manera de ver la vida.

para No hablar mucho quiero dedicarle este Cd (no suelo hacer esto) a varias personas que se que le gusta el genero y son mente abiertas para escuchar y retener el mensaje de paz y poder que arrastra el reggae, para Baakanit (viste subí algo de los pericos, viste?), Chankleta (tu me enseñaste a Cultura, Tenkiu), Mi amigasha E del valle (aunque este en Praga ahora mismo), R.E.L (me pidió algo de reggae), Alex Rodriguez (aquí va cultura!) Mi Ayi (siempre dispuesta a escuchar lo que le recomiende)

Aquí les va el CD

  • K-In- Gondwana
  • Ideas Nuevas-Cultura profética
  • Não Chore Meu Amo-Natiruts
  • Aire-Los cafres
  • Pupilas Lejanas-Los pericos
  • Canción del Abismo-Sudakaya
  • Fruto de la Tierra-Cultura Profetica
  • Liberdade pra Dentro da Cabeça-Natiruts
  • Hijo-Los cafres
  • Guerra-Gondwana
  • Runaway-Los pericos
  • Sube el humo-Cultura Profética
  • Objeto Sexual-Los cafres
  • Verde, Amarillo y rojo-Gondwana
  • Su Galán- Los pericos
  • Atontado-Coti (bonus track)
Descarguelo aquí.

* en la portada dice UB40 pido excusas poo no incluirlo en el cd, es porque solo quería mostrar el área en español, tendré que hacer un segundo CD.

Espero que lo disfruten (Pongo fotos y vídeos del concierto del sábado en en central park en la proxima)

10 Respuestas a “Audición lacxonica: Reggae a fuego!!

  1. Falto 08001…

    Joel M. Ex-Blogger now on Uepa Radio de Radio Listin. Im kidding, estoy retirado pero algun dia volvere.

  2. hey estos cds tienen que ser dobles para la proxima.

    Te cuidas, gracias por complacer tu seguidores, ves que el metodo de las funditas de balaguer resulta!

    Saliste fuerte en las fotos!

  3. Hasta ahora, una digna compilación, para amenizar la semana. Bien de que trajeras de mano a mis favoritos, a Cultura…

  4. Pues a mí me encanta en reggae regggae! Gracias Lacxos!

    =D

  5. Que pena no vivir en usa para acercarme con vosotros al central park a conocerles. Del reggae de españa no conozco nada, luego investigaré, un saludo!

  6. Gracias Doc!!!!
    Me gustan mucho los pericos, los cafres y gondwana!

  7. hey si los pericos, me gusta

    nad amen gracias por complacernos siempre cada lunes
    te cuidas
    palante chao

  8. Hey, entre por primera vez a tu blog ayer y me gusto muchisimo; una pregunta, con que programa se pueden escuchar las canciones que pones aqui? lo baje pero windows media no lo puede abrir…

  9. Loco, pasate por mi blog que te tengo un reto … una mision.

  10. ma pal ipod

Responder

