Hablando un chin de musica

Una de las cosas que mas me relaja es la música, yo creo que no soy nada sin música, es lo que me anima, me inspira, mi alegra me da vida!!!, soy amante de la música de fusión, la de mezcla de ritmos y sonido, la que se refleja la música folklorica de un lugar con el modernismo que hoy vivimos (please sin llegar al reggaetton!)

Hoy me gustaría hablar un poco de un Grupo colombiano, que mezcla el rock con folclore, llevando mensajes de rebeldía, aveces protesta y Amor, porque no. Me refiero a Aterciopelados.

Este grupo nació en la época de los 90 antes de darse a conocer a nivel internacional eran conocidos como Delia y los aminoácidos peor en 1992 fue totalmente cambiado por el nombre de Aterciopelados.

Su música tiene diferentes influencias que incluyen el Rock progresivo, Rock alternativo, Música Electrónica, Mariachi, Bolero, Cumbia, Vallenato y otras músicas del folclore Colombiano.

Aterciopelados posé dos grandes cabeza Andrea Echeverri vocalista, compositora y músico y Hector Buitrago Compositor, bajista y coros (segunda voz en mucho casos).

Andrea que la concidero como la Artista Rockera en español mas criticada por su forma de vestir, de hablar, su estilo en total, incluso una vez se rumoró confusion en su sexo.

la banda luego de 6 Disco lanzados decidió hacer una idea muy buena que fué “separar” la banda para probar nuevos proyectos, tales proyectos eran una producción de Andrea como solista y Uno de hectos como Solista también.

Andrea tituló su disco como Andrea Echeverri, le fue muy bien, fue nominada a los premios Grammy, y dio a conocer canciones como babyblues, a eme o, Amortiguador entre otros.

Hector Buitrago con un estilo mas diferente creó el Disco “Conhector” que contó con la colaboración de la misma Andrea, Julieta Venegas y Alex ubago, las canciones a contorcerse fueron Altisimo, Damaquiel y tonada Tambor, estos con mezcla mística y electrónicas.

Luego en el 2006 la banda se vuelve a reunir y Hacen el álbum “Oye”, que trae todo el sabor, y poder de Aterciopelados, que contiene la canción Complemento (su primer sencillo) y Canción protesta.

Aquí los dejos con la canción Protesta! espero que le guste y puedan entenderla!!!

10 Respuestas a “Hablando un chin de musica

  1. Yo fui a verlos en S.O.B’s.. esa tipa andrea esta loca loca lol

  2. yo los vi en mi pais dominican republic….son muy buenos …buena reseña del grupo lacxos, este grupo tiene mucho que enseñar y que demostrar mediante sus letras y su estilo musical tan variable…

  3. Fijate que Atercipelados es uno de mis grupos favoritos de Rock en espanol, pero no sabia que habian sacado nueva produccion… ahora mismo la consigo

  4. yo los vi en Brooklyn hace par de años…

  5. yo los vi en brooklyn hace años tambien, me gustan porque me gusta todo lo que sea musica, pero nunca he comprado sus discos. es verdad que andrea es poco cuerda. la he visto en varias premiaciones, como se viste y se expresa. pense haber leido que se separaron, hoy aprendi un poco de ellos. gracias por la leccion. have nice weekend!

  6. Atercipelados es un tremendo grupo de rock,muy bueno.

    saludos Doc.

  7. Yo también tuve chance de verlos una vez y fue super… Andrea Echeverri me encanta, con Aterciopelados y en solitario (una montra en buen dominicano)

  8. Un macho de mujer…!!😛

  9. oye bro aterciopelados, cuando yo era alternativo, que epoca, siempre me gusto ese grupo, no es mala la idea de acordarme de esos momentos

    te cuidas
    bye

  10. Quiero llegar más de lo que te he leído
    saber conocerte que tú me conozcas,
    no solo las letras más que algunas cosas
    Dios nos ha unidos en este mundo bloguero
    Compartir sonrisa, abrazos sinceros
    Que nuestra amistad sea mas que un te quiero.

    Te quiero yudelka

Responder

