LUNES de Audición Lacxonica

Bueno, como mi pana Will tiene sus jueves de Arquitectura y la China su Jueves de Poesía, y otros bloggeros tienen días específicos de mostrar algo que le pueda interesar a ustedes, yo quise ponerme en la misma onda, pero esta será los Lunes, sí y se trata de MÚSICA.

Sé que la música que me gusta no a todos le agrada, pero en los lunes de audición Lacxonica, quiero compartir los últimos CD (sí, todos Nuevos) soy amante de la musica de fusión, rock, jazz, rock en español, Bossa Nova, y una que otra cositas raras.

Espero que disfruten esta sección este Lunes.

Adelantando-Jarabe de palo Este es el 6to Cd de Jarabe de Palo, luego del Cd Un Metro cuadrado 1m2 en el 2005, ahora Pau Donés trae una evolución y una fusión de ritmos, que cambian desde su tradicional y humoristico Rock en español a Samba, batucada, Jazz, pop, Rumba Gitana y toques de flamenco.

En este CD el autor de “la flaca” (cd y canción por el que se dió a conocer) comparte canciones con Carlos Tarque vocalista de M-Clan un grupo de Rock español, La Shica una nueva artista de hip hop,Niccolo Fabi cantante Italiano y con la Mari de Chambao (la que está poniendo a Ricky Martin a brillar).

Mis favoritas en este CD son: Adelantando (es el intro de el cd),Dejame Vivir con la Mari de Chambao, No te duermas (una canción doble sentido o mejor dicho un solo sentido), y me gusta como eres (version Italiana).


Nos vemos en el camino-El sueño de Morfeo este grupo español de pop Rock y celta nos trae su segundo disco, donde se puede notar sonidos de instrumentos como gaita, órgano, violín y un instrumento llamado “whistle” en español silbido,(es como una pequeña flauta).

Muchos pueden comparar este grupo con la 5ta estación, por que es integrado por una voz femenina y dos músicos, pero este trio es totalmente diferente, al escuchar a Raquel del rosario (la vocalista) mas fácil la compararla con el dúo “Ella baila sola” por la ternura en su voz.

En su primer álbum se dieron a conocer con la canción Ojos de cielo, en este nuevo álbum muchos son los éxitos que se pueden sacar, entre mis canciones favoritas están: dentro de ti, nos vemos en el camino, para toda la vida y ciudades perdidas, ver mas en su pagina web .

Fe-Reyli el cantante y compositor mexicano, trae su segundo álbum, luego de abandonar la banda mexicana de pop rock mexicano “Elefante”, Reyli Barba colaborador como compositor en la canción “Amor Gitano” de Alejandro Fernández y Beyoncé, sigue el buen camino de hacer Buena musica.

al ritmo de pop y una que otra sorpresa en este disco como una bossa nova,y una canción estilo Country, incluye la canción “Pegale a la pared” un llamado a la violencia domestica, el disco cuenta con una cancion de Concetta constanzo el cual reyli la presenta como su invitada, el interprete de “amor del bueno y “descarada” canciones que le dieron el boom en su album pasado espera este año mostrar ese punto que lo caracteriza. mis favoritas en este Cd son: pegale a la pared,arrepentido (bossa nova)Fe y perdoname en silencio.

Residente o visitante-Calle 13 talvez este será la gota que rebosó el vaso, Los muchachos de calle 13 (entiendan que el nombre es el del “duo”) Residente:René Pérez y Visitante:Eduardo Cabras, los destacados en el genero Urbano Arternativo, aunque muchos los clasifican como reggetoneros, no lo son, porque se van mas allá del genero nacido en Puerto Rico, en este Nuevo álbum se fusionan ritmos como el tango, Opera,la cumbia, rap, hiphop, algunos toques eléctricos, incluso puede notarse música gaucha y una bossa nova.

Este nuevo álbum creo que es menos comercial que el otro, las canciones son mas crudas (llena de obscenidades y doble sentido) el estilo que lo caracteriza y lo diferencia de los demás, esta vez hasta la “carátula y el librito” del Cd será la protagonista de escándalos y Boom!, ya que parece una foto de Residente parecida al conocido cuadro “el sagrado Corazón de Jesús”y a Visitante como un santo. El cd sale este martes (ya yo lo tengo) .

Independiente mente de las opiniones de los demás, este es uno de los grupos en este genero que mas me gusta(no soy fanático del reggaeton), porque sus letras son directas, no esconde nada,y en este mercado es difícil vender cuando en un país te prohíben el disco pero ellos lo logran. Esta vez los temas contiene comentarios políticos, religiosos, incluso hasta calle 13 se mete en la tiradera.

cabe mencionar que la canción promocionar “Tango del pecado” es producida por Gustavo Santaolalla, en el álbum participan; en cantante de reggaeton Tego Calderón, la cantante de Hip hop de España Mala Rodríguez, Los creadores del tango electrónico BajoFondo tango Club, el grupo de Hip Hop-Fusión Orishas, y Vicentico, si el mismo ex-fabulosos Cadillacs, calle 13 es manejado por Angelo Medina(ex-manejador de Ricky martín y actualmente de maná).

Bueno gente mucha música para empezar la semana disfrutenlo.

nota: toda la música que hablamos aquí pueden bajarlas por la Internet, o contratarse conmigo yo les mando la que quieran.

17 Respuestas a “LUNES de Audición Lacxonica

  1. Parece que la píldora de los días temáticas surte efecto… good work

  2. gracias por los updates! :p

  3. Cuando nos llegue la bebé me vas a mandar el de Jarabe de Palo…

    Bossa Nova por to los laos.. (Y tu guapo :P)..

    Hola doc!

  4. Coooomoooo! Por aquí estaremos todos los lunes!

    =)

  5. Bueno, si tus recomendaciones seran como estas q hiciste hoy, entonces me engancho desde las 7 de la manana todos los lunes!!
    jajaja
    me encanta jarabe de palo, vicentico, reyli, residente y la quinta.

    Muy buenas recomendaciones Dr.
    yo estoy y usted?

  6. Excelente!!! me gustan mucho los grupos y artistas que elegiste, especialmente jarabe de palo y calle 13, me parecen super originales lo cual me encanta…

    Un abrazo, excelente post!! que es lo que tengo que hacer para tener la canciones de los artistas?😉

  7. Excelente decisión Doc!!
    Me gustaría escuchar a ese grupo El Sueño de Morfeo, ah y me gustaria escuchar lo nuevo de Jarabe. A ver como lo consigo, o me los envias!!

  8. Gracias por las recomendaciones, ya tomé nota para actualizar mi carpeta de música =)

  9. china y BB si de verdad le interesas algunas de estas canciones o Cd completo, si quieren agreguenme a sus men y yo se los envio!.

  10. Justamente hace unos dias hablabamos Will y yo sobre la dfcia entre el reguetton y la musica de calle 13… aunque los panas se pasn a veces es indiscutible que su musica es bien pensada y que saben lo que dicen… cuidese y gracias por sus deseos de cumple, cumple…. ya casi estamos alla celebrando.

  11. mira que bien!..lunes de musica…
    el de Reyli n lo habia bajado, por falta de referencias…pero voy para alla…

    no sabia que calle 13 eran dos..siempre veo uno…

  12. Will: es que el grupo se llama Calle 13, pero los integrantes son Visitante y Residente, Visitante es el Músico y Residente es voz y letra.

    hey bajalo!!!!!!!!

  13. Laxcos, ¿cómo consigo ese botón de YouTube?

  14. hey, hay siiiii el hombre en recomendacionees los lunes

    espero siempre tirarmelas aunque sean tardes pero seguras

    te cuidas bro y palante

  15. hey Sueño de Morfeo es del campito de donde viene mi humilde familia, donde pasé los ultimos dos años…que bueno que alguien los conozca!

  16. Mel El Güagüero de NYC

    Hey, DR Lacxos,
    Just passing by to say hello…cool blog dude! Cuidate y buen dia!

  17. La verdad es que es un muy blog en lo personal me gusta jarabe de palo y molotov, pau y rene son dos genios en su campo, quisiera saber como podria hacer para tener sus ultimos discos, estare esperando la respuesta. Exitos!!!

Responder

