Singuiendo la cadena,,,,

Mi amiga y hermana Bloggera Sonia me hizo participe de un meme (es un mensaje o comentario que se transmite de boca en boca -o de blog en blog ) que anda circulando en la bloggosfera. esta cadena es una autoentrevista relacionada con el porqué escribir en un blog.

A continuación mis respuestas a las preguntas de esta cadena:

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Siempre me ha gustado a escribir, y mi mamá creó en mi una costumbre de escribir y expresarme, una vez lleno de aburrimiento y tristeza empecé a buscar en la web y fue donde encontré a Remolacha.net y empecé a leer una seria de diferentes blogs y eso me animo a que podía expresarme por este canal como lo hacían ellos.


2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

La pregunta debería ser: ¿sobre que tema no escribes?, porque me gusta “aplatanar” el contenido de mi blog, osea escribo de todo, puedo expresarme a través de poemas, cuentos, o solo historias, pero me gusta tocar a veces temas de razonamiento y pensamientos, pero hay momentos en que si tengo que tocar un post sobre contenido político o “revolucionario” lo toco.

El por qué? es fácil, a veces uno no se puede estancar en un solo tema, uno debe de ser abierto y atreverse a tocar cualquier tipo de cosa, sin miedo y con confianza.

3.si la gente dejara de leerte y comentar ¿seguirías escribiendo?

Claro que si escribiría, talvez no tan a menudo en mi blog, pero escribiría. desde siempre he escrito en mis cuadernos, talvez volvería a los métodos antiguos. pero hay que ser claro en eso, todo el mundo le gusta que le lean y le comenten, porque así es que funciona este negocio, “visitame que yo te visito”.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

Antes pensaba que no, pero después me he dado cuenta de que si, se debe tener un tipo de ética, sin ofensas al escribir, con palabras que no lleguen a la vulgaridad, donde el peso del tema no se caiga por otras cosas, aunque no soy muy seguidor de cumplir reglas, pero para hacer las cosas como se deben hay que cumplirse.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Claro, si nos damos cuenta somos una agrupación grande de blogeros. Personas dueños y administradores de blogs con un objetivo de comunicación donde la mayoría buscamos como comunicarnos y conocernos, saber mas uno del otro, que nos juntamos y compartimos entre nosotros yo creo que eso nos hace parte de una comunidad.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Bueno, esto no lo sabe mucha gente, pero cuando los bloggeros de NY empezamos a reunirnos y a crear lo que hoy es coroblog.com, era mas allá de una pagina de actividades, teníamos y aun tenemos en mente el crear todo una organización con base de ayudar, de educar y llevar lejos lo que es un blog, y hacer crecer el grupo, osea un grupo de “escritores virtuales” .

Con la misma base podemos hacer grandes cosas, porque no hay obtaculos que le impida aun grupo que se une con un buen propósito el lograr hacer algo grande.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

hummm, talvez ahora mismo no, pero podría ser, aunque suene difícil, pero para ver eso se necesitan muchos cambios, una educación muy amplia y clara, así como la prensa escrita hizo un gran cambio al mundo, esto podría hacer un cambio a nuestra sociedad o porque no al mundo político.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.?

Me gustaría seguir inventando, realizando nuevos proyecto, porque estos conocimientos te hacen crecer, talvez en un futuro sea hasta un requisito para un buen trabajo el domininar los blogs en su máxima expresión, ademas el experimentar nos hace mas grande, osea que no me puedo negar a la actualización de mis conocimientos.

Bueno, ya conociendo mi punto de vista mas amplificado en la respuesta de estas preguntas, me gustaria seguri leyendo las respuestas de los demas, todo el que quiera puede seguir, pero me encantaria ver a :Ayi, Carlos DVENM (a ver si te animas a escribir), Haz y Rangel, hey muchachos espero que sigan la cadena.

14 Respuestas a “Singuiendo la cadena,,,,

  1. Mira… otro punto de vista que no conocìa de ti.

    Gracias por regarlo.

  2. Dr. Esta muy interesante. Que nos des una ojeada al cajon de tus ideales me parece magnifico y digno de imitar… ojala veamos mas blogs con cosas similares, incluyendo el mio.

  3. muy cool….yo también te había puesto en mis “elegidos” lol

  4. mmmm… te lo tenias calladito.. ya me pusiste a trabajar doc..

    Te toca un besito menos esta noche… jum!😛

  5. “visitame que yo te visito”.
    Oh hell no, he didnt!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. tan buenas tu respuesta, cuanto tiempo que no pasaba por aki, jeloux

  7. “hummm, talvez ahora mismo no, pero podría ser, aunque suene difícil, pero para ver eso se necesitan muchos cambios”

    Los blogs desde hace tiempo están causando cambios, sino pregúntaselo a remolacha, con esa página se han roto muchas barreras.

    Algo que nos debemos preguntar antes de escribir es: Por qué y para qué escribimos? Dependiendo de la respuesta ya se está cambiando el mundo, ya que los cambios comienzan primero por uno mismo.

    Saludos

  8. todos los dias aprendo algo nuevo :^P

  9. Dr.. gracias por compartir tus respuestas, me gusto descubrir esas ideas en usted.

  10. Saluditos tenia días sin pasar por aquí. Muy interesantes tus respuestas, tomaré esto como un Blogwork y lo pondré en mi Rinconcito.

    Saluditos Laxcos

  11. Grax por la invitacion. luego pondre el post de respuestas en mi blog. Take care!

  12. que bueno es conoserte un poquitin mas, eres un amor mi hijo bello. tu siempre encantador. tu mami yudel

  13. Doc. gracias por compartir tus respuestas con nosotros. Fue todo un placer. Cuidese por ahi

  14. singuiendo??’ no le des mente .

Responder

