Santeria.

Hoy consultaré con los Orishas*
de como será mi vida, talvez los caracoles marquen
el rumbo de mi destino.

Me pondré los santos collares para que
Changó me proteja, me vestiré con
el poder de Elegua para que la suerte me acompañe.

Hay Santa Barbara bendita!! guiame e iluminame,
que la balsa nunca pierda la fuerza,
[como todo marinero] Hay Santa Señora de Regla.

Tocaré tambor y le pediré a Yemaya que nunca se
olvide de mi pueblo, que Ochun me vele hasta los sueños,
pondré mis ofrenda a llegar a tierra.

Obatala aquí estoy!!! Maferefun oruli!!, rogaré por mi gente,
pediré por mi pueblo, que no se olviden de mí mis ancestro
y tampoco todos mis Muertos.

Que me proteja los sietes colores, que el poder del sol nunca
se apague, hay San Lazaro!! donde quiera que valle….

(*) no me refiero al grupo musical.

Esto es un reconocimiento a la cultura Cubana, aveces creo que es cierto lo de mi descendencia.

34 Respuestas a “Santeria.

  1. Te falto belie Dr…. una hermosa muestra de cultura… Santa Marta/la metresa… Santa Ana/ Anaisa… exelente…

  2. papa candelo, belie belcan..ofrezcome!…vamonos para la Habana!…

  3. F.K Woods: lo que pasa era que queria centralizarme en la cultura Cuban!, peor Gracias bellisima!!!.

    will: vamonos!!!!!!!!, No quiero Morir sin antes llegar por allá!!!

  4. Tu estás oyendo mucho a Madame Melo

    Cuidate

  5. Elegguá es el dios que en la Santería cubana representa
    lo bueno y lo malo junto.

    Quítese esa medalla de San Lázaro, no es el Santo Cristiano, ¡es el falso dios Babalú-Ayé!… ¡un demonio!… la medalla de Santa Bárbara, no es la Santa Cristiana, sino el falso dios Changó… ¡quítesela, y usa una medalla de Jesús o de la Virgen, o de algún Santo de verdad!…

  6. A que te refieres con los Orishas entonces?? creía que era un grupo musical

  7. Dr.
    “los peces de la Habana bailando con la historia un guaguanco.” Muy entretenido!

    Por cierto ‘sanquiu'(traducido del ingles al cubano), por el animo…he estado super ocupado y no he tenido mucho tiempo de poner cosas en mi blog. Entre otras estoy tambien tratando de darle los matices finales a algo muy interesante que estoy escribiendo…

  8. Wow…. tuve que preguntar acerca de algunas palabras por ahi… y eso que conozco poquito.. ya sabes, viviendo en Miami nadie se salva… Uf… me hiciste un “despojo” con este escrito…😉

    ¿Sabias que te amo?

  9. Ah otra cosa… vaya buscando la maleta.. que la Habana nos espera😉

  10. ah…el olor a incienso y la buya de los tambores venia de este blog.

    un chin más de por aquí…

    http://www.myspace.com/batey0
    http://www.myspace.com/iluayemusic

    🙂

    pd. lax pasa por mi blog que subí unos videos…

  11. HOLA MI NIÑO ADORADO!!! FELIZ DE SABER QUE ESTAS BIEN TE QUIERO MUCHO. Y LO SABES UN BESO TU MAMI YUDEL

  12. Ahh pero tu, tu eres un caso loquito😛

  13. aclarme descendencia de ?

  14. me encanto este post :))))

  15. Polanck: diablo hermano que creyente usted!!!!, men, que viva changó y to lo’ muertos, jajajja (te salió lo “santo”).

    Demetrix: De acuerdo con el sistema religioso africano yoruba, un orishá (también escrito orisá y orixá) es un emisario divino que refleja una de las manifestaciones del dios Olorun.

    Jo: te entiendo hermano, espero ver eso que tramas!!!.

    Ayi: jajajja, maimi es Cuba, pero mas moderna!!!, haaa si sabia yo eso, los “Caracoles” me lo dijeron!!!!, claro vamos pa la habana!!!!

    H. martinez: Dichoso los ojos que leen tus letras mijo!!!, si yo conosco la musica de batey, y veo su space!, haaa que no se no olvide el “terror”.

    Alegria: gracias mami yudel por pasar!!!!

    Haz:hahaha si soy un caso lo se!!!

    Candy: es una vieja historia que debia de empezar hablando de mi tatarabuelo, peor por ahi vamos!.

    Carecola: hola!!!!, me gusta que te encante!!!

  16. vaseguiiiiiiiiiii

  17. H: pero me dijsiet que habian videos nuevos, pero en cual de los blogs?

  18. vainasdeharold.blogspot.com

  19. Ok, ya por fin!!!!

  20. a ver max tienes Sangre cubana????

  21. Tuve q esperar 25 años para entender q la lo divino es una sola cosa y q lo q obra es la fe. Cuanto tendre q durar para llegar a ser un arbol adulto?

  22. uhmm esto ta bueno bueno por aca😉

    saluditos y buen weekend!!!

  23. si sigo leyendo esto me voy a montar, ejejejejj

  24. Cerebro: que crees???, jajajaja

    Alguien: maduraras cuando el tiempo llegue!!!, gracias por visitar!!!!.

    Aimee: Saludo!!!!!, si esto esta bueno!!!

    Principe:jajajajajajjajaja, cuidao principe!!!!

  25. Ay madre del verbo!

    Una montaita a nivel!

  26. un besdo mas por todo los dias sin ver a un buen hijo tu mami yudel

  27. Dr. Como le va. En los últimos meses he estado aprendiendo mucho de la cultura cubana, ya que quien hasta hoy fue mi roomate es de la Habana. Es una cultura muy rica y creo que mas diversificada que la Dominicana. Son personas geniales y extremada mente parlantes… Los benditos no se callan.

    Espero que hayan disfrutado todo un mundo la reunión que tenían en casa Carlos. Si Dios quiere, será pal próximo. Ya van dos que me pierdo consecutivamente

  28. Mi amigo Lacxos, de sangre cubana… cuidao en la florida si te buscas problemas, recuerda k alla no son fan del Che ni de Fidel, y no quiero que tengas un lio por alla. cuidate, y que hayas llegado sano y salvo

  29. .::Mau::.: jajjja, apero!!!

    Alegria: gracias mamiyudel!!!!!

    ARod: es que la cultura cubana se enlaza a parte de nuestra propia cultura, venimos de la misma mezcla, casi la misma cultura. y si la pasamos chevere!!!!.

    Amy: jajaja lo se, lo se,garcias por preocuparte, jajaj y si ya llegué sano y salvo.!!

  30. Hola niñito!
    Me encanto esta inspiracion tuya…Que los santos te protejan y te den mucha luz!
    Aché pa ti!
    Mua, mua
    Yo

  31. suena cubano eso si… ahora la versión en afrocubano!

  32. Frikitakiii!, Gofio!.

  33. !Que todos los santos esten contigo hermano¡, ayer estuve en un toque de cajon de muertoy la ya-ya bailo como inspiada por tus letras.

  34. por azares del destino cai aki…. azares eh?

    mafereun yemayá mi madre!!!

    hermosa fotografía… de verdad lindísima y la canción también

    axe!!!!

    bendiciones de todos los santos!

Responder

