ESTA ES MI TIERRA, CARAJO!!!!!!

Hoy tenia ganas de escribir sobre la vida, sobre el amor, talvez contar mis planes futuros, talvez algun poema lleno de ilución, talvez queria publicar alguna foto nueva, o algun cuento o invento producto de mi cabeza, pero mi cerebro se ha MANCHADO.

Como todos los dias me puse a leer la prensa en internet, aclarando mejor me puse a leer nuestra pagina Favorita: Remolacha.net , y me pusé a leer detenidamente los comentarios que hace el “Gran GuitarristaPancho Varona musico de Joaquín Sabina, y dentro de su GRAN Impresion en su ultimo concierto en la isla pude leer esto:

“Así que estamos de vacaciones, zzz, zzzzzzz, zzzzzzzzzzzzzzz, y sé que seguramente a mucha gente le dará mucha envidia eso de tres días en Santo Domingo, isla caribeña y temperatura de treinta grados centígrados. Pero nada es lo que parece, la playa está bastante lejos, de día casi no se puede salir a pasear porque te fríes literalmente y hay algunas pegas más que no quiero reseñar porque tampoco es cuestión de hacerme el mártir, pero sí diré que nada es como parece y que estamos todos deseando que llegue el 27 para volar”
pero talvez lo que mas me dolió fue leer esto:
“Santo Domingo es una ciudad que da un poco de penita porque está bastante descuidada, está como descascarillada y ves constantemente gente en condiciones lamentables, niños pidiendo en cada esquina, perros famélicos, joder, no lo quiero poner muy negro pero de todos los países visitados hasta ahora, en este es en el que se nota más pobreza, más dejadez…pero qué piel tienen, cómo cantan, cómo bailan y qué cojones le echan a la vida! santo Domingo me ha recordado bastante a La Habana. Primas hermanas. Y la gente me dice “pues si has visto pobreza en Santo Domingo, vete al otro extremo de la isla y ya verás lo que es Haití!”
ok, sabemos que nuestro pais esta en situaciones criticas, no son las mejores, sabemos que no damos una muy buena impresión, pero no para que un “Españolito” venga a desacreditarnos, osea seamso claros, esta bien que le pueda escribir loq ue sea en su blog, al igual que yo, peor su blog es leido por muchas personas, que talvez no solo se hubican en ESPAÑA, eso hace que sus letras OFENSIVAS a nuetra isla sean mas publicas.
Me pregunto como se sentiria el “SEÑOR”, si le hariamos saber muchas cosas que parece que no se ha dado cuenta???, ok, si, el “SEÑOR” entregó un post dando disculpa, Y????, osea con eso se borró todo loq ue dijo???.
Por DIOS talvez yo no soy el mas grande PATRIOTA, ni muy FANATICO menos, pero no soporto cunado la gente nos mal promociona, sabieno como se sentiria si lo hariamos usandolos a ellos como el punto del circo.
Talvez mucho de ustedes piensen y consideren que el no hizo nada malo, pero siiiii, porqué COÑO (asi me entederé mejor), debe de hablar asi, si no te gusto, AMEN!!!!, pero apuesto que con esas presentacion que hicieron ya hecharon mas plata al bolso!!!
nada, gente, para lante, si a ustedes no le duele a mi SI.

41 Respuestas a “ESTA ES MI TIERRA, CARAJO!!!!!!

  1. Es que no lo creo que seré la primera todavia…😛

    Ok… Yo respeto la opinión de cada quien.. ellos hablan de lo que sus ojos ven, vienen de un país en cierto sentido “desarrollado” y como músicos habran visitado más paises que muchos de nosotros… pero yo que estuve en nuestra isla hace poco mas de una semana puedo decir que está bien dificil el manejarse en la capital y la pobreza se hace notar mas que años atras… Pero bueno.. es solo mi opinion.. y quizás son opiniones que yo me las hubiese callado.. (pero cada cabeza es un mundo)…

    y ya.. no te kille… déjale de comprar CD’s pa que vean lo que es bueno😛

  2. Colon, tu maldita madre!!!!!!!!!!!

    y na, no importa, que digan lo que quieran. yo escucho la música de Joaquín Sabina, por que me gusta el señor Joaquín Sabina. Que a su guitarrista infeliz, pobre diablo no le gusto lo que vio? pos que mal, que si no le gusto, que no vuelva, asi de fácil.

    Ahora lo que a mi me da kille es ver a los mexicanos opinando sobre el tema en el blog de pancho varona, aplaudiendole la forma en que hablo de nuestro país, me da kille por que cuando tiziano ferro dijo que las mexicanas eran feas y bigotudas(que los son, con exepcion de muy pocas y aquellas que se han hecho cirugía) ellos no respetaron la opinión del cantante, y ahora pretenden que uno le aguante la falta de respeto a este señor.

    men hablar del país de uno es como hablar de su madre, por mas fea y mala que sea, a uno le duele.

  3. Ayi: muy de acuerdo contigo, pero duele que ese tema sobre nuestro pais sea mal controlado, porque ok, el pais esta mal, y to la vaina, peor que se fije como lo dice, o que me diga el que no le pasó nada bueno cuando estuvo allá.

    Argys: ves diste en el clavo:”hablar del país de uno es como hablar de su madre, por mas fea y mala que sea, a uno le duele”, eso debemos de hacercelo saber a un amigo nuestro por ahi!

  4. yo lo mande pal carajo en su blog…

  5. es que no soportamos las criticas negativas, pero a caso es mentira que la cosa esta asi?

    dime?

    pero bueno, siempre hay que ser politicamente hipocrita verdad? es mejor de esta forma…

  6. Ahora bien, ¿es mentira lo que dice de nuesta ciudad? ¿está la descripción fuera de la realidad? Yo entiendo que no y defiendo el derecho de cualquier español, gringo, canadiense, afganistaleño, etc., de expresar lo que piensa sobre nuestra ciudad. Uno no puede quejarse porque le digan que lo de uno es una mierda, máxime cuando lamentablemente parece ser la verdad.

  7. señores hay que dejarse de disparates, el tipo dijo la verdad y ya, y lo dijo en su blog personal, el no lo dijo en una entrevista internacional ni mucho menos, eso es como que uno de nosotros se de un viajecito de trabajo a haiti y publique en su blog como le fue.

    yo les apuesto que si el tipo lo traen por primera vez a tocar en altos de chavon y sus dias libres lo dejan trancao en uno de los mega-hoteles de bavaro hubiese escrito otra cosa y nadie hubiese dicho nada sobre el tema.

  8. sean sinceros, van a juzgarlo porque no quiso estar aquí?, cuando la mayoría de todos nosotros queremos largarnos lo antes posible.

    Lo único que realmente creo que estubo mal, es que como figura pública dijeras tantas verdades secas…recuerda un viejo dicho que dice que la verdad duele”

    Si bien defiendo su punto de vista es porque, por ejemplo, hace unos años llegando a Roma el Oficial que me recibió en el aereopuerto al instante de ver mi pasaporte dominicano, sonrío y mirando al oficial que tenía al lado dijo: “jajaja dominicanas” con cara de enfermo sexual en cuarentena. por más que los romanos quieran venir a explicarme de su coliceo y de su historia y su vaticano, yo tengo una percepción muy propia de lo que es Roma y nadie va acambiarla, aún así se ofendan algunos. creo que estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua.

  9. Pa’ decir verdad el tipo tendra razon en su pensar, pero hay algo q no ve, y es q la pobreza es mundial, pero como nuestro pais no es tan grande se nota mas q en otros paises, ejemplo: NY q es la “CAPITAL DEL MUNDO” tiene bastante pobreza pero no se nota tanto porq es un pais grande y su misma ESPAÑA tiene mucha pobreza pero tambien es un area de mucho espacio, asi q SEÑOR EN VEZ DE CHEKEAR LA PAJA EN EL OJO AJENO CHEKEESE LA DE SU OJO PRIMERO.

  10. Osea!! Puede q tenga razon, estoy totalmente de acuerdo con q lo q vio y como lo describio esta en lo cierto, no tapare el sol con un dedo. Pero no permito bajo ningun concepto q el en su condicion de extranjero e invitado a nuestro pais, salga de el a criticarlo y a dejar ver las cosas malas q hay en el. El no es quien para hacer eso, esa actitud solo nos compete a nosotros dominicanos q vivimos nuestra situacion dia a dia y luchamos pq cambie. No tenemos pq tolerar q nadie q no haga nada por nuestro pais hable mal de el!! carajo!! fue loco q se volvio?!! si nos pesa la realidad y estamos concientes de ella, demonos a respetar que por ahi comienza el cambio!!

  11. Yo lei todo lo que el escribio, y la verdad no me parece que lo halla hecho con mala intencion, pero ese no es el punto.

    No entiendo por que la gente ha hecho tanto escandalo por eso (respeto muchisimo tu opinion Laxos) pero a mi me parece que que es su punto de vista y tambien hay que respetarselo aparte, esa es una realidad que se vive en nuestro pais dia a dia, nosotros como dominicanos no podemos querer venir ha tapar el sol con un dedo por que en realidad eso es lo que pasa en nuestro pais, aveces me da pique por que nosotros todo lo queremos resolver con que somos buena gente, y muy alegres, y serviciales, y que tenemos las playas mas bonitas, y el clima y toda esa pendeja! la cual es verdad y me hace sentir orgullosa de mi pais y los mios pero por la verdad murio Cristo y hay que ser justo nosotros los “dominicanos” tenemos mucho que aprender y que mejorar, no podemos quillarnos cuando por algo que es cierto.

    Lacxos aunque no este de acuerdo contigo, te ADORO!

  12. Por favor, tomemos y dejemos pasar.
    Es verdad que no fueron flores que nos tiraron, pero eso es lo que una persona piensa, lo que una persona vio. Cuantos miles de blogs no hay vendiendonos como una maravilla del mundo (por las condiciones naturales lo somos). Con armar una protesta simplemente le damos mas popularidad a quien lo dijo, al blog y por consiguiente ayudarlo a llegar a mas personas.
    Olvidense de eso, hagan un blog de c/playa, de c/ sitio de entretenimiento y mostremosle la bella de Rep. Dom.

  13. Si tú tienes un negocio, vamos a decir, un restaurante, y un cliente tuyo te dice que la comida estaba sosa, que el servicio estaba malo y el ambiente no estaba muy bueno, obviamente te vas a sentir ofendido. Pero le vas a decir hasta del mal que se va a morir?

    Supón ahora que ese negocio es el turismo, y un cliente/turista (y te apuesto que hay más de uno) te dice que la ciudad está descuidada, que no hay un lugar para salir a caminar a dar un paseíto, que hay palomitos y perros realengos por donde sea. Te vas a sentir ofendido también. Pero tú sabes qué? El turismo trae billetes.

    Esas cosas que él dijo me la han dicho ya muchos gringos, Canadiences y Europeos que han ido, o les han contado. Y aunque uno hable maravillas de su país, ellos van a creer a los suyos. Y esos son cuartos que se van a Cancún, a la Havana, a Puerto Rico nada más porque Santo Domingo no le importa ser sucia y fea.

    Yo respeto mucho la libertad de expresión. Nosotros no debemos ser como esos musulmanes locos que le declaran Jihad a cualquier persona que les critica su religión.

  14. Si no le gusto el pais, porque to’ el mundo esta en olla o lo que sea, por alla que no vuelva, que se vaya pa la mierda a tocar su trapo de guitarra buen ridiculo!! Pa la proxima que se quede en España, que no exiga tanto que el no es el vocalista principal y aunque lo haya dicho en su trapo de blog, fue con su segunda que lo hizo, ese buen payasasaso!

  15. Yo leí la entrevista y sinceramente no veo ninguna razón para molestarse. El señor, con todo su derecho, dio su opinión de lo que vio. Pero vamos por parte con tu post.

    Yo no creo que ese “españolito” esté desacreditándonos. El simplemente dijo de una manera clara, cruda y sin adornos parte de la realidad de nuestro país. Independientemente de que en su blog lo lean muchas o pocas personas, no creo que sea razón suficiente para que deje de escribir como él quiera solo porque algunas personas se puedan ofender. Es decir, como tú mismo lo dijiste, él al igual que tú tiene el mismo derecho de escribir lo que sea (esto incluye la forma de expresión). Ahora, de que las personas se ofendan porque él diga una verdad ya eso no es problema de él.

    Si le hiciéremos saber a este señor muchas cosas que parece que no se ha dado cuenta NO va a cambiar mucho la percepción que tiene. Es decir, una cosa es saber algo y otra cosa muy diferente es experimentarlo. Después de este señor ver la realidad de nuestro país, si lo llevamos a nuestras hermosas playas, Altos de Chavon, Bávaro, Samaná o a cualquier otro lugar bueno y bonito es posible que hable muy bien de nuestro país, pero no va dejar de tener razón por las cosas “malas” que ha visto y dicho.

    Yo considero que tenemos que quitarnos esa reacción automática de ponernos en posición de pelear cuando alguien nos dice una verdad que lamentablemente es mala o fea. No podemos ponernos como gallo de pelea solo porque nos “etrujan” la verdad en nuestra cara. El patriotismo es bueno, pero tampoco se puede ser hipócrita. En vez de estar poniendo nombres, insultando y reclamando a ese señor por decir una verdad que aparentemente muchos no quieren aceptar, seria mejor que nos esforzáramos para arreglar aquello por lo que nos “critican” así no tengan de que hablar.

    En cuanto a esto: “hablar del país de uno es como hablar de su madre, por más fea o mala que sea, a uno le duele. Eso debemos de hacérselo saber a un amigo nuestro por ahí!” yo voy a ponerme ese sombrero y ese zapato.

    No es por nada, pero decir o apoyar eso que escribiste me lo encuentro medio absurdo; literal, metafórica o figurativamente hablando (o como tú lo quieras poner). El país no se puede comparar con una madre. Tu naces en el país, pero la que se faja todos los días para asegurar tu comida, tu crecimiento, tus estudios, etc son lo padres de uno. En fin, más te provee una madre en un año que ese país en la vida entera de uno, por ende, no se puede comparar. Pero si alguien habla mal de una madre, sabiendo que es mentira, cual es el propósito de pelear? Por qué pasar mal rato por culpa de un ignorante? Acaso nos vamos a poner como los carajitos en las escuelas que se entran a golpes solo por un disparate así? Si quieres darle la razón, entonces reacciona de esa forma. Y después nos preguntamos que por qué es que no progresamos. Ahora bien, si alguien habla la verdad, y esa verdad resulta ser mala, tienes dos opciones: aceptas la verdad y haces algo para cambiarla ó no haces absolutamente nada y dejas que te sigan molestando por la ignorancia de no querer aceptar la verdad.

    Claro, tu opinión la respeto pero no la comparto.

    Cuidese.

  16. Doc, entiendo perfectamente lo que quisiste decir, quizás lo que te molestó tanto no fue lo que dijo, sino cómo lo dijo😦 … Lástima que esa haya sido la única impresión que ese Sr. se haya llevado de este hermoso país…

  17. bueno… esta mal que nos de esa promocion.
    pero sinceramente el dijo la verdad. y la verdad no se le oculta a nadie.

    y asi con todos los defectos… me encanta vivir aqui. si nos vamos por ay, cada pais tiene los suyos.

  18. pero ven aca,como es q este caballero viene ha hacer dinero,y sale hablando baba. personalmente me encarge de enviarle un mesaje del lio gratis en q se podia meter, tu no te estas metiendo con un productor, tu te estan metiendo con un pais,y eso es un gran error, o a este tipo se le olvido q hace como 5 siglo un compatiota de el vino aqui con toda la plaga q existia en su pais y acabaron to. yo espero q los freddy beras goico y co. pongan a este baboso en su puesto yo de mi parte ya lo hice.

  19. Tu maldita madre Colon, Y al espanolito que se entere de la fama de ladrones que tienen los inversionistas de su pais, muy bien ganada porcierto.

  20. Yo no entiendo, Juan eres o se haces?
    Yo me estaba refiriendo, a que nadie le gusta que una persona de fuera venga a hablar de lo de uno, tenga o no tenga razón, osea te voy a poner otro ejemplo y ojala que lo leas: Es como si tu casa la tienes siempre desordenada y sucia etc. tu sabes que esta así, y independientemente de que tengas la culpa de que este asi o no, no te gustaría que invites a alguien a tu casa y te muestres hospitalario, para que después esa persona comience a hablar de como tienes tu casa.

    No te pases.

  21. Argys, sobre tu otro ejemplo:

    A nadie le puedo dar o no dar permiso de su propia opinion. Si el señor quiere hablar de lo que vio, que hable. Siempre y cuando no se invente disparates no hay problema. Pero mira que tan insignificante es la situación que, aunque el señor hable del desorden de mi casa, tambien va hablar de la hospitalidad que recibio. Ahora, tú decides si prestas más atención al desorden (que no es lo importante) ó a la forma hospitalaria en que trate al señor (que es lo que en verdad importa).

    Lo otro te lo digo por el msn.

  22. Para nadie es un secreto de estos problemas que tenemos,que dicho de paso se los debemos a todos estos policos ladrones

  23. Bueno, a uno le duele que hablen así de su país, pero le duelo porque lo que dice ese señor es verdad. Es una pena, pero es verdad.

  24. Cada cabeza es un mundo y cada quien tiene su opinión y la respeto, pero cuando visité a mi hermana en Pamplona y un borracho hediondo se puso de come “M” con ella, no me dio el derecho a decir que en España son todos unos alcohólicos y violadores.

    Ciao Dr. Espero que la hatas pasado bien en tu minis vavciones.

  25. /me saca par de Jack Daniels, hielo y vasitos bonitos, sirve hielo y brinda a todo el que desee un trago.

    Eeeeee, pues yo no voy a hablar del pana ese; que se eplote!😛

    Yo entre aqui a poner la PAZ hermanos del Camino, y a saludar a mi amigo eR maX!!

    Traime un t-shirt que diga: I LUV MAYAMI CHICO!😀

    Nah, era eso… lol

    MT//

    PD: Si el mundo se diera la vuelta a la manzana, y se diera cuenta de que se le olvidaron los chicles para el paseo y se devolviera a buscarlos, quizas los otros planetas se unieran y se fueran todos de bonche JUNTOS!😉

    Hmmmm despues opino….🙂

  26. Ese tiguere es un come mierr…….

  27. Que palabras tan humildes del Pancho. No me sorprende porque el siempre ha sido arrogante. En ese caso me alegra que le haya ido mal por alla.

  28. Totalmente de acuerdo con Sarah, y uno que otro comentario. Asi estan las cosas, no le eches la culpa por expresar su opinion como has expresado tu la tuya. Ni te sientas ofendido, por cosas que tu sabes (mejor que muchos otros, pues es tu pais) que son asi.
    Yo no me senti ofendida, pero si me dio pena. Pena de que nos veamos asi ante los ojos de un turista. No lo considero come mierda, arrogante, o mucho menos. Todo pais tiene sus altas y bajas; lamentablemente el nuestro tienes las bajas muy visibles. Pero no es nada para sentirse ofendido. Tenemos el pais, exactamente como lo tratamos.
    What you give is what you get.

  29. Carlos Dveem said…

    Lo que dijo el senor esta bien dicho ( sorry doctor ) Yo cuando veo un comentario asi es como el que se marea que le dan tres galletas y le tiran un jarro de agua pa’ que despierte. Asi mismo las autoridades de la ciudad de Santo Domingo tienen que sentir verguenza que una ciudad ” turistica” no sea tan atractiva debido a que cito ” está bastante descuidada, está como descascarillada y ves constantemente gente en condiciones lamentables, niños pidiendo en cada esquina, perros famélicos, joder, no lo quiero poner muy negro pero de todos los países visitados hasta ahora, en este es en el que se nota más pobreza, más dejadez.”

    Entiendo que seamos un pais en via de desarrollo pero si la ciudad esta asi ESTOY SEGURISIMO que no es por falta de recursos. AHI ES QUE SE VE DONDE SE ESTA GASTANDO EL SUDOR DEL DOMINICANO. si no fuese por los inversionistas extranjeros que “cuidan” su negocio embelleciendo los complejos turisticos estaria el pais en ruina si es por las autoridades gubernamentales y turisticas.A NADIE LE IMPORTA NA SIEMPRE Y CUANDO LE LLEGUE EL CHEQUE A SU CASA.

    CUIDATE MAX.

  30. Ven ese era lo que queria escuchar, diferentes opiniones de ustedes, porque no siempre debes de estar de acuerdo con quien escribe “algo”, en mi caso no estoy de acuerdo con lo que dijo, porque solo mirar lo feo, nunca lo bueno que pudiste ver, pero como dijo alguien en estos comentarios:

    hablar del país de uno es como hablar de su madre, por mas fea y mala que sea, a uno le duele.

    asi me siento yo, como que me picó un chin, aunque si es verdad, las cosas no son las mejores, pero por Dios!!!, no seamops conformista con lo que diga alguno que otro “famosito” por ahí, si esta mal y???.

    nada gente gracias Por leer, mucha gente nueva, y muchos que tenian tiempo que no los veia comentando, hola, DVENM,KRAGOS,SARAH belleza, un placer leerte de nuevo entre muchos mas.

    he aprendido mucho gracias a sus coemntarios, muchas Gracias!!!!!

  31. Q_Q More!

    Este pais es una mierda, adminstrado por corruptos, poblado de ignorancia. Yo no soy patriota, el que quiera hablar mal de este pais o del que sea me da 3 pitos y un gorrito de cumpleaños. La gente tiende a hacerce de enemigos y a enfadarse cuando se le dice la verdad.

    Eso que dice es cierto, y para que estar tapando o ignorando una realidad?

    Me dan rabia y lastima los dominicanos que estan fuera de RD y se creen los mas patriotas y mas dominicanos que los que vivimos JODIDOS aqui.

  32. Y a Varona que se vaya “a tomar por saco” como dicen en su propia tierra. Que antes de empezar a decir verdades (porque no hay manera de esconder que en la Republica hay miseria para la mayoria), que empiece a analizar y a enumerar los muchos problemas politicos que existen en Espana.
    1.Los separatistas Vascos,
    2.Los Gal (que nunca fueron enjuiciados despues de tantas atrocidades),
    3.Los grupos neonazis que todavia no son erradicados de incluso los cuerpos gubernamentales…como el caso de Lucrecia Perez (dominicana), que fue asesinada por oficiales de la Guardia Civil en los sububios de Madrid en 1992…

  33. oye ese tipo es un freco!!! a el le gustaria que yo fuera a sus pais y lo menos preciara y que es lo que el se cree que vive en el paraiso juuu freco!!!

  34. el no ha dcho nada nuevo, pero es un estupido, como te pones a hablar asi, desde tu posicion, eso nos luce a nosotros, pero a un fucking bugarron, k se vaya a a canta su mierda pal carajo

  35. Cosas que a los Dominicanos no les gusta oir, pero 99% seguro de que son verdad:

    El Faro a Colón es uno de los monumentos más feos del mundo.

    Sammy Sosa usó esteroides.

    En Europa los Dominicanos son famosos por las putas.

    La Presidente que venden en los países es la misma que venden en la Isla.

    Los cigarros Cubanos todavía gustan más.

    Superfelix, Alex y Michelle Rodriguez son nacidos y criados en los Estados Unidos.

    Los turistas tienen que acorralarlos en Beach Resorts.

    Hay 2 o 3 más, pero el asunto que quiero probar es que los Dominicanos somos una gente excelente, pero no somos tan buenos como creemos. No nos comparemos con nadie, pero tampoco cerremos los ojos. Es un país que tiene mucho que mejorar.

  36. lamentablemente el tiene toda la razon, fue muy sincero, nosotros tal vez por que amamos nuestra tierra y aun asi sabemos que esta en condiciones de pobreza deplorables sobre todo por parte de nuestro gobernanates que se roban todo y no arreglan, no pintan no recogen basura y culpa de los ciudadanos que no cuidan, ensucian y claro no se les da educacion….

    Por algo muchos decidimos vivir del otro lado, ese desorden no lo aguanta nadie.

    Es duro pero es una cruda realidad, un abrazo!

  37. yo pienso que lo qu esucede es qu elos Dominicanos no somos nacionalistas y somos muy lamesuelas de los extranjeros, que hubieran dicho eso en mexico a ver, mas nunca los suenan ni los apoyan, pero aqui permitimos que gente de afuera suape con nosotros, por mi ese pancho y el mismisimo espanol ese se puede ir a la m… que no vuelvan mas y punto

  38. yo lo dije , en vez de bracuta ponerse a suapear blogs, que se ponga a barrer .

  39. Ah que decir respeto el comentario que cada quien hace, por eso somos libres, claro afecta , y mas cuando el otro tiene poco tacto, que decir son muchas realidades pero no somos tan malos,

    Nada ,

  40. Si, Colon, tu maldita madre!
    Pero, doleria menos si fuera mentira, pero mas real no puede ser. Pero si hubiera ido a Pedernales o Barahona… mejor lo dejo ahi.

  41. Mejor copia los cd´s pa que pierdan😀 me gusta tu blo un tro, y te apoyo, eso que dijo es muy ofensivo porque ni wooow de guitarrista que es el %/(#&%/()”#&%/…cantemos todos All I Ask For de Ill Niño y mandemos al diablo al pana ese…

Responder

