Un viaje?, Una Yola? Una Historia…

El viernes pensamos reunirnos para el cine, queriamos ver “viajeros”, los anunciamos en Coroblog, porque sentía que era un evento que era importante para el publico dominicano en este lado de la Unión Americana, pero lastima, no pude asistir, Pam y yo estabamos preparado hasta que en la estación del tren de aqui Long Island habian dos trenes que no ivan a correr entonces hay se nos dañaron los planes.
El sabado armado con Amy,Haz, mi sobrino y mi bro, cojimos a ver la pelicula, despues de perdernos en llegar por fin!!!,llegamos justamente la funcion de las 9:00.
-Ok, Viene mi Vision de la pelicula:
La pelicula Viajeros que para mí[entiendan no soy un critico de cine, talvez se lo mismo que se sobre arquitectura (nada)] tiene una buena Historia, un exelente Mensaje y un esfuerzo bastante grande de todo el equipo.
El guión el cual creo que abarcaba bastantes puntos fuertes aveces eso hace que uno de estos quede flojo, cada personaje se lanzaba a viajar atras de el mismo deseo aunque venian de diferentes problemas.
El mensaje que ya muchos deben de saberlo en tan solo escuchar la sipnosis de la pelicula, la cruda realidad de los viajes en yola, que en verdad he escuchado historias reales que a la verdad son muy fuertes, dignas de hacer muchas peliculas hasta con diferentes ideas.
Los efectos especiales, como cuando el tiburon le mordió el brazo a Richard Douglas y como el green screen, que aunque no se le vió tan real como se quizo, pero creo (si mal no me equivoco) que es la primera pelicula dominicana que usa este esfecto.
Las actuaciones, hey aquí observé actuaciones muy buenas!!, como se me paraban los pelos al ver a Jhonny (Sergio Carlo)despedirse de su esposa, ver a Romelia (Nashla) con tantas iluciones de buscar otro nuevo rumbo se sentiá la ilucion en sus ojos,ver la escena de maltrato que recivia Altagracia (Maria Ligia Grullón), como sentí a Juan (Frank Perozo) llorar en un momento tragico de ver como tiraban a Rosa (Rita garcia) y a Romelia al agua.
-Vienen los punticos malos:
Creo que aparte de esos cortes bruscos, y que en la escena de la espera estaba perdido, porque se veia claro, se veia oscuro, no habia pasado la noche aun, se puso de dia, osea perdí yo el estado del tiempo.
La musica mal enfocada, por Dios!!!, unica pelicula que en los momentos crueles como el final termina con un merengue super movido, la musica de fondo en algunas escena parecian no estar en el fondo, haaa Ramon Orlando se promocionó tenia tiempo que no lo escuchaba.
Algunas cocitas que no entendí, si los “amigos” de PR, recojieron a los VIPs donde lo hicieron?, en aguas dominicanas o boricuas?, porque creo que cuando la gasolina se acabo (aunque no entiendo como se calló o se perdio el conbustible, si eso se guarda muy bien por que esos casos pueden pasar) ya ellos debian de estar llegado a tierras puertoriqueñas, debian de ser mas concreto con la escena de que los tigueres que llegan y los atracan y violan antes de irse en la yola (porque si usted no lo sabia ellos estaban convinados), aun me pregunto porque caian de la yola?, si no se veia tremenda tormenta, era como inesplicable.
pero con sus alta y sus bajas, la pelicula es aceptable, no MEDIOCRE como alguien dijo por ahí, esta pelicula de una manera cruda, si muy cruda demuestra la realidad de los que se juegan todo para buscar nueva vida en Estados Unidos, Viajeros creo que no es la mejor pelicula dominicana pero de que va a ser historia en el cine dominicnao ya lo esta haciendo.
aqui algunas fotos de mi noche de viajeros:
Bueno gente excusenme las fotos vendran en el proximo post osea esperenlas!!!!!!
“En Busca de un sueño encontré una pesadilla, en busca de una nueva Historia me gané una gran Verdad
DrLacxos

20 Respuestas a “Un viaje?, Una Yola? Una Historia…

  1. Aun no la he visto, pero me parece que al cine dominicano le falta mucho por crecer, es por eso que hay q seguirlo apoyando para que sigan adelante. Aun no he visto la pelicula, cuando la vea te digo que me parecio.

  2. A mi particularmente, me gustaria ver la pelicula. Seria interesante verla, con tu critica y otras mas leida.

    🙂

  3. en mi opinion se quedaron a mitad del camino en el intento

  4. Buen review de la pelicula.. voy a v er si me animo a verla…

  5. Bueno a pesar de que nos hicieron el fo, ni modo el viernes el coro movie quedo bien, la pelicula le toca las fibras a la gente, claro alguien que se este comiendo un cable no le dara mente a las historias de horror.

    Nuestro cine sigue a paso lento, creciendo, siendo reflejo de caribe y sub desarrollo y nunca comparable con la multimillonaria industria de hollywood, sigamos adelante que vendran cosas mejores, de viajeros, ya postiare pronto.

    Viajeros: un gran esfuerzo…

  6. yo pienso lo mismo que tu, en la parte que tiene que ver con el tiempo…en las peliculas de aqui, parece que tienen problemas con eso, ya lo vi en la del padre cardona, no se que es lo que pasa, al hacer la ediccion, pero se pierden en eso, de verdad..
    el efecto del barzo, quedo muy bien..eso es cierto..pero creo que faltan muchas cosas todavia…falta mucho..pero parece que llegaran…

  7. Aquí yo creo que ni la van a pasar… Pero bueno… sea buena o mala siempre disfruto las películas dominicanas… porque son nuestras… (aunque no hay nada que le gane a NUEVA YOL todavía :P~)

    Que bueno que lo disfrutaste… Un besote!

  8. la verdad, es que aveces por tratar de hacer algo muy bueno, lo extralimitamos, y sobre actuamos, y quiza esto pso un poco en este filme.
    muy buen punto critico dr!

  9. creo que l apelicula en cuanto a produccion es un gran esfuerzo!
    pero se queda ahi, en un gran esfuerzo.

  10. NO LA HE VISTO PERO ENTRE DIRAT Y TÚ ME LA SE… JEJEJE! ES RELAJANDO LA VOY A VER PARA APOYAR AL CINE DOMINICANOS HAY QUE DARLE UN EMPUJON!

  11. Las fotos se encuetran en mi blog, por eso no llegaro aaqui.

  12. en busca de sueno se encuentran tantas cosas, lo malo la realidad dominicana lo que sentimos,

  13. Le han dado bien duro a esta pelicula, de igual manera me gustaria verla. Por algo se empieza y poco a poco o mucho a mucho el cine dominicano se ira puliendo.

    Chaus

  14. loco consigueme a sarah!.

    todo lo ke tiene ke ver con Yolas y Historias es de embra por tanto este post es de Embras!

  15. Lo que tu no sabes es q se firmo en la picina del Olimpico…

  16. Me quede en el aire con la movie. En realidad pudo haber sido mucho mejor. tenia mucha tela por donde cortar. en mi particular opinion note el esfuerzo del director de hacer nuestros corazones mas sensibles a las situaciones de cada quien, desarrollando el personaje atravez de la pelicula, PERO POR DIOS, no tiren a to el mundo en el agua y dejen solamente 2 individuos que conoscamos en la yola y el resto que no supe ni de donde salieron. ademas de ser trajica podia tener un mensaje a la conciencia como por ejemplo al final que salga el jhonny vendiendo yunyun o algo asi para ensenarle a los Dominicanos que la vida a pesar de ser dura todavia se puede ganar con mucho esfuerzo sin tener que arriesgar sus vidas PENDEJAMENTE.

    Pudo haber sido mucho mejor tenia su potencial. espero que sirva de piedra de apoyo para los proximos a desarroyar cine Dominicano.

    cuidate che!

  17. Wepa Mi Hermano..!

    Como Esta Todo Por AQUI..!
    Pasaba y Me Encuentro Con Esta Bonita Historia, Me Gusto La Frase Al Final..!

    Eso Ta Duro..!
    Como Dice Felix Mirabal..!

  18. Ud tiene es muy humilde, que está bueno etc…ohh
    Pero me pareció chulo tu blog,
    Ya me habían hablado pésimo de Viajeros..pero es una realidad ..
    Un abrazo cubano
    Y

  19. No se si fui yo el unico que decia: Quiene carajo son los que se estan cayendo de la yola cuando estaba la tormenta??? al final fue que me di cuenta casi quiene se cayeron =)….

  20. lloro en pocas peliculas… ni titanic ni otras han merecido mis lagrimas… pero al ver viajeros lagrimas saladas y un gemir inundó mi corazón… la triste, profunda, compleja, abrasante y cruel realidad, el silencio del dolor y la desesperación que se embarcan en busca de un sueño, una esperanza, una salida…. cierto muy cierto que en términos técnicos y otros le falta a la película, pero esa noche cuando llegue a mi casa y me serví agua, agradecía a Dios de una forma diferente por ese detalle y privilegio.. si el propósito de la película era vender quizas no lo logro, si era agregarse a un repertorio lleno de plasticidad en el septimo arte, quizas lo logro, importante, pero salí esa noche del cine, mas que con la tipica sensacion de emocion, alegria o motivacion por una realidad o un mundo que no existe, salí con un mensaje claro, una experiencia nueva dentro de mi…. un viaje en yola es un viaje a la muerte…

Responder

