Audicion Lacxonica: Los mejores Discos a la mitad del año

Hace días un amigo me había hablado de porque no hacia una lista de los álbunes musicales que yo pensaba que eran los mejores hasta ahora, recuerdo que en mis vacaciones en RD le pregunté a Manuel Betances (Pulsarbeta) para que  él cuales eran los mejores discos en español en lo que va de año, empezamos a hablar y no quedamos en una conclusión, Pero me puse a oír todos los discos que tengo en mi PC editados este año, y a la verdad son muchas las cosas buenas y diferentes que han salido a la luz!

En esta Ocasión solo me concentraré en cinco, y solo lo que han salido de Enero hasta el Principio de Julio. Quiero aclarar, que estos son los álbunes que YO! considero Buenos!, no soy músico (vuelvo y repito), también aclaro que la posición o numero de estos no quiere decir que es mejor o peor que el otro, para mi los 5 son Excelentes Discos, y no lo únicos, porque se me quedaron muchos afuera, que poco a poco hablare de ellos en lo que va de año:

soysauce

05-Instituto del Sonido Mexicano-Soy Sauce

El Instituto Del sonido Mexicano o MIS (por sus siglas en Ingles) es el proyecto de Camilo Lara; un proyecto electrónico alternativo que fusiona diferente ritmos, este es su 3er Álbum, lleno de sorpresas y recuerdos, Abriendo con Alocatel un tema para bailarlo y cantarlo hasta mas no poder, el mismo tiene una versión mas rock dentro del álbum, siguiendo con canciones como Hiedra Venenosa,Yo Digo Baila ( una de mis Favoritas)Te Quiero Mucho(para mi el Mejor Interludio para un disco) Comite Culificador Part 1 y el part 2 (donde Camilo demuestra lo bueno que es sampleando) Jalale para mi una de las mejores canciones del álbum, porque te deja cantando, bailando, la canción no se te va de la cabeza (otra de mis Favoritas)Karate Kid 2 para recordar esa película que nos cambió la vida, donde los recuerdos de Daniel San y Miyagi salen a flote, y que tal Sinfonía Agridulce (que para mi es una sátira de la banda mexicana Panda, no se porque!) entre otras canciones que se que disfrutaran!

Juan Son

04-Juan Son-Mermaid Sashimi

Recuerdo la primera vez que escuche a Juan Son, era el Vocalista de la Banda Mexicana Porter banda que me llamó la atención por su sonido experimental y la misma Voz de su vocalista, luego al ver sus vídeos algo me llamó mas la atención la Imagen de Juan Son, es como un hombre de la realidad pero salido de la fantasía de algún cuento de hadas o mas bien del País de las Maravillas,  Lo que si que luego me entero de que la banda se había separado y Juan Son preparaba su carrera como solista despúes de esperar un tiempo puse conseguir y escuchar a Juan son y Mermaid Sashimi, el disco es JUAN SON hecho música, todo mágico, la mezcla de la realidad y la fantasía, los susurros, gritos de Juan Son crean una atmósfera increíble, es un sonido que no se puede categorizar, se encuentran sonidos de jazz, electrónicos, acústicos, en fin toda una magia musical, canciones como Nada (un éxito hasta en RD me di cuenta que sonó 3 veces en menos de una hora)El Resplandor(una de mis favoritas), Marianela,Captain Whirlpool,Toma Esta Menta, Ana Paula entre otras son excusas para tener este CD en casa!

amigos

03-Los Amigos Invisibles-Comercial

“Los amigos Invisibles son los dueños de New York” Me dijo un amigo cuando yo protestaba porque cerraban un concierto donde los primeros en salir fue Aterciopelados, y no me quedó duda, ya lo había visto en otras ocasiones, y de verdad hay que verlos en vivo para saber lo que es Gozar un concierto, también me sorprendí a que a solo semana de haber lanzado este álbum (comercial) TODO el mundo en el Prospect Park se sabían las canciones ya!. Comercial para mi es uno de los mejores álbunes de los Amigos Invisibles, donde las colaboraciones con otros artistas sorprende, desde Natalia Lafourcade en la canción Viviré para ti, Argenis Brito(vocalista de SeÑor coconut) en Oyeme Nena, C-Funk (de los Tetas) en Plastic Woman y al icono del rock chileno Jorge González en Dulce , mucho LATIN FUNK es lo que hay en este disco, y los “comerciales” entre canción y canción!

Bestia

02-Hello Seahorse!-Bestia

Para mi no existe un numero 2 en este post, sino 2 números 1, porqué? porque esta JOYA! si Bestia es un DISCASO!, es un disco oscuro y claro al mismo tiempo, cuando escuché a Bestia (el sencillo), fue en uno de los Mixtape de Club Fonograma la canción se me quedó en la cabeza hasta que conseguí el álbum completo! luego de escuchar a Bestia (el Álbum) busqué los álbunes anteriores de Hello Seahorse! y me di cuenta que Bestia es su obra de arte, es le mejor disco de los muchachos, el mejor trabajado, con temas que hacen volar la cabeza, Abriendo con Bestia, siguiendo con Criminal, Miércoles, Oso Polar , El segundo, Siberia con la colaboración de Chetes (ex-zurdok)Despúes, Recuerdo, Del cielo se caen y Universo 2 ( es difícil elegir una favorita, todas son geniales) la Voz de Denise (Lo Blondo) hipnotiza los oídos y cada canción de queda en el cerebro.

HUHUHU

01-Natalia Lafourcade- Hu Hu Hu

Después de hacer un Disco Instrumental y Sinfónico creo que Hu Hu Hu era lo que seguia!, En esta producción hay Magia!, es la Natalia que ha crecido musicalmente, que pasó de Albunes como Natalia Lafourcade y Casa a hacer algo mas concreto, un poco mas adulto, pero mas difícil, la Misma Natalia Lafourcade Instrumentista que colaboró en  el álbun  Unplugged  de Julieta Venegas, La Natalia que fue en busca de sonido a Japón y Canada, La Natalia que mezcla sonidos, la natalia que canta como los angeles. Creo que lo Mejor (junto con Bestia de Hello Seahorse!) que he escuchado pro mucho tiempo, letras sencillas y a la vez complejas, melodías nuevas para los oídos, el “crossover” marcado con 2 canciones en   Ingles, el Disco es como volar! esto si es música para volar!

Empezando con Cursis Melodías, donde la música nos indica que es lo que estaremos escuchando en esta ocasión, la voz de Natalia se luce y los coros(Juan Manuel Torreblanca tuvo mucho que ver) hacen una buena jugada para dar entrada a lo que será Hu Hu Hu. No viniste ( una de mis favoritas),Siempre Prisa, Tiempo al Viento, Let’s Get Out ( la primera en ingles en este disco, otra de mis favoritas)Hu Hu Hu con la colaboración de Julieta Venegas (para mi personalmente No es la Mejor del disco, pero no es mala Tampoco)Ella es Bonita una canción de letras sencillas y pegajosa cortes pop (si un pop muy avanzado el de Natalia), Niño Hojas,Running Too Fast (segunda canción en Ingles)Azul (magnifica!!!)los cambios de esta canción, la profundidad de las letras,Hora de compartir es uno de esas canciones que no se convierte en hits pero no son solo rellenos, Un Lugar Para Renacer otra de letras sencillas pero profunda, para cerrar con Look Outside con un “cameo” musical de Juan Son donde sus susurros son reconocibles a simple escuchada! y su voz se deja confundir con la de Natalia!

Ya saben hayyy muchos discos que escuchar!, muchas cosas interesantes, y para el año terminar aun faltan muchos discos, como el de Gustavo Cerati (que viene en camino), aun me falta escuchar el de PedroPiedra( si alguien sabe como conseguirlo dejenme saber)

Bueno miren las  coincidencia de la vida uno de mis Blogs favoritos “CLUB FONOGRAMA” hoy! ha publicado los mejores discos en este Primer Semestre del año chequenlo y disfrutenlo.

About these ads

9 Respuestas a “Audicion Lacxonica: Los mejores Discos a la mitad del año

  1. “es como un hombre de la realidad pero salido de la fantasía de algún cuento de hadas o mas bien del País de las Maravillas.”

    Como que se te mojó la canoa en ese halago.

    Dame los créditos viejo, que tú sabes bien quien dijo eso.

    Voy a ver si me escucho a Juan Son, a quien escuché en Porter, pero no como solista.

    El de Natalia no me convence mucho, voy a ver si lo escucho par de veces más, para ver si le cojo el ritmo.

    Los Amigos son unos duros, aunque te digo que el mejor album de ellos es Arepa 3000, de ese album casi todas las canciones son clásicas. Comercial me gusta mucho, tiene por lo menos 5 exitazos.

    Mexican I. Los vi hace unos años en Central Park y no me sorprendieron mucho.

    Me voy a chequear a Seahorse para ver que tal.

    Gracias por las recomendaciones hermano.

    P.d. Debiste acompañar el review con unos cuantos videos de sus mejores canciones para que los vagos como yo no tengan que coger pa’ youtube.

    Te cuidas.

  2. Baakanit: hahahaha se me mojó!! Hehehe! Es que admiro mucho a este muchacho por su creatividad musical,además fue un juego de palabras jejeje . Oye!! Los discos de Juan Son y Natalia son Experimentales por así decirle, NO todo el mundo lo digiere tan facíl, tambien depende de que es lo que estas buscando escuchar o sentir.

    No dije que “Comercial” sea el mejor sino uno de Los mejores, (aunque casi todas sus producciones son excelentes).

    MIS o ISM ha evolucionado mucho despùes que lo viste en NYC ! Trata se ver Los videos de el album piñata! Que son muy buenos!

    Siempre pongo videos y canciones de Hello Seahorse! En el tumblr men! Que pasa? No eyes tu el lector #1 de mi tumblr!

    La gente nunca está sastisfecha hahaha men gracias por leer y pasar! Tenemos que juntarnos un día de estos a escuchar musica!!

  3. Buenisimo post.. realmente si hay muy buenos discos, aunque la mayoria de las veces no tenemos tiempo para escucharlos.

  4. ah arriba natalia! en la lista del club fonograma falto sin duda el de los amigos invisibles un gran disco que demuestra que estan mas vivos que nunca!
    buen post!

  5. Muy interesante.

  6. hello seahorse es lo único de lo no puedo hablar, pues no he escuchado el disco com0pleto… de los demás puesss que pese a que este año ha sido lento en cuanto a producciones nuevas, pues este primer semestre no nos ha dejado en blanco. De todos ‘Soy Sauce’ es el único que no ha logrado salir de mi reproductor, y lo mejor es que no me canso de oirlo. A Juan Son lo llevo suave, porque aunque me gusta mucho no puedo escucharlo por mucho tiempo corrido. Hu Hu Hu, suena cool… y comercial, pues le sigue los pasos a IMS.

    Muy buena la cátedra.. jejeje

    yo sigo en una con janio! chaos!

  7. No he escuchado, pero me he percatado que natlia se etsa queriendo cinvertior en la lilly allen de latinoamerica o la bat for lashes de mexico… ummm esa caratula muestra esa intenciones de ella.

  8. Alo un saludo en lo personal IMS su ultimo album es basurita la verdad me decepcionaron pues e seguido su sonido desde los dos discos anteriores que para mi gusto son mucho mejores… (CALIDAD+CREATIVIDAD) lo nuevo me canso esa misma semana y deseche ese disco… mal mal nada como “jaja pipi” y cha cha cha… en fin triste.. y natalia pues no me gusta.. creo que si esta tratando de imitar a los musicos europeos.. que novedad.. músicos mexicanos con carencia de identidad y originalidad.. Juan son Tiene muy buenas rolas… (Goldfish) y hello Seahorse la vrdd muy buen disco.. cheken el nuevo de sussie 4 ella participa en el track. Fugaz rrecien calientito.. y los amigos como siempre una gran vanda que propone….. no mas no menos.. yo sumaria Reptilectric de Zoe tambien es un gran disco.. y el Reptilectric revisitado ni se digaa….. gran obra… saludos..

  9. Pingback: Los Mejores Discos del 2009 (primera parte) « Vision Lacxonica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s