Los Mejores Discos del 08 Según “Drlacxos” [Part II]

y siguiendo con esta idea que se me ha ocurrido, de recomendar lo mejor para mi en este año que ya termina, continuo con la segunda parte y parte ensencial de este conteo.

10-Ateciopelados-Rio: Uno de los discos mas esperado para mí en este 2008, este disco tiene su pro y su contra, el pro: Los Atercios traen un disco para concientizar a la humanidad con la contaminacion y el calentamiento global, un NO a la guerra, y a la violencia. el contra: esperabamos algo mas nuevo en sonido, ya los atercios nos han acostumbrado a traer lo mismo, la mezcla de intrumentos electronicos con acusticos y culturales, canciones como “Rio”, “Treboles”, “Bandera”, “Hijo de tigre” y “28” (con la colaboracion de Goyo de Choc Quip Town), se espera que en el 2009 esten de gira con esta nueva produccion y no se duda en verlos para el LAMC en NY.

09-Plastilina Mosh-All U Need Is Mosh: loco, rebelde, escandaloso, morboso, sucio, son algunos de los calificativos que podemos usar para describir a Plastilina Mosh, pero su calidad sigue siendo buena, este disco diferente a los anteriores es el que mas actividad “vocal” tiene, ya que escansean las canciones intrumentales donde Rocco se la lucía como musico, ahora Jonaz en compañia de la banda y algunos invitados ponen letras a todas (o mejor dicho casi todas) las canciones. Adrián “Dárgelos” Rodriguez (vocalista de Babasonicos) y Ximena Sariñana son algunos de los invitados que se encuentran en este disco.

betocuevas108-Beto Cuevas-Miedo Escénico: No entiendo porqué cuando un vocalista de una buena banda decide hacer su carrera como solista nunca suena tan bueno como cuando era parte d ela banda, pero esto no le quita merito a este album que se realizó con mucho sacrificios,  primer disco solista del ex-cantante del desaparecido grupo La Ley fue un regreso imponente. Teniendoo a Beto Cuevas involucrado como compositor, intérprete, productor, músico, diseñador gráfico y director del video.Antes de lanzar esta Produccion ,Beto Cuevas realizó una extensa gira de clubes por Estados Unidos en la que presentó sus nuevas composiciones, este fue el mejor termómetro para saber cuales eran las canciones que gustaban más al público.

07-Enrique Bunbury-Helville de Luxe:  este albúm producto cuatro años después de editar ‘El viaje a ninguna parte’.Este nuevo trabajo, cuyo nombre corresponde a la casa-estudio que el músico zaragozano tiene en el Puerto de Santa María, se editará en tres formatos: un CD con los once nuevos temas, un doble vinilo que incluirá hasta quince temas y una versión digital para I-Tunes con doce canciones.Las críticas han recibido muy bien este nuevo trabajo, con el tono de voz y letras profundas y aveces confusas sello que ha marcado la carrera de Bunbury, temas como: “EL hombre Delgado qu eno flaqueará jamás”, “bujias para el Dolor”, “Canción Cruel”, entre otras, confieso no ser Fan de Bunbury, pero este disco está bien Bueno!

06-Babasónicos-Mucho: siempre he dicho que babasónicos siempre trae sorpresas, y esta es otra de ellas,es tal vez el álbum más comercial de los babasónicos, ya que contiene grandes canciones destinadas a ser hits radiales. Pero sin perder la riqueza musical de todos los discos de esta banda argentina. La manera Creida e Ingreida de Adrián “Dárvalos” crea la atmosfera de Mucho, aunque perdieron a su Bajista original en el trascurso de la grabación del mismo,  con canciones movidas, lentas, profundas, Mucho es uno de los mejores discos que he escuchado en este 08, canciones como “Microdancing”,”Pijamas”,”Cuello Rojo”, “Yo Anuncio”, “El idolo” entre otras son la que hacen de este album sea bueno!.

05-Alex Ferreira- Serenata de Plastico: Para lo que pensaba que no iba a poner nada dominicano!, se equivocaron!, Alex Ferreira uno de los mejores musicos jovenes dominicanos, ahora radica en España, aunque este es solo un “EP” expresa mucho, un trabajo digno de escucharse, es solo una aprobadita de lo que será su albúm que será lanzado el año que viene con la disquera Warner Music. Esta muestra de tan solo 5 canciones 3 de ellas ya habian sido tocadas antes en producciones anteriores de Alex, pero esta vez con nuevos sonidos.

04- Juana Molina-Un Día: Un disco experimental, hipnotico, raro, este es su tercer disco, donde el uso de programadores, secuenciadores la sencilles de una guitarra y toques sencillos de una bateria mas el poder de su voz crean una atmosfera magica donde Juana se expresa a su manera, tan solo 8 canciones hacen este disco uno de mis favoritos, canciones como “Un día”,  “Vive Solo”, “Dar (Qué Dificíl)”,”El Vestido”.

 

03-Ximena Sariñana-Mediocre:  primer disco como solista e intérprete de esta tambien Actriz Mexicana debutó el12 de Febrero. Este albúm grabado en Argentina cuenta con las manos de dos grandes productores Tweety González (cerati, Calamaro, Libido,Emmanuel Horvilleur, Los tipitos y otros)  y Juan Campodónico(Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos, Bajo Fondo). Su disco “Mediocre”, no hace para nada honor a su nombre. Los 12 temas que contiene, todos de su autoría, nos llevan de viaje por el mundo del rock, pop, jazz y la música electrónica. Todas Sus canciones son recomendadas: “vidas paralelas”, “Mediocre”, “Reforma”, “La Tina”,”Normal”, “Sintiedo Rara” y mas.

02-Julieta Venegas-Mtv Unplugged: Se que a muchas perosnas no le gusta Julieta Venegas, se que muchos condenaran mis gustos musicales en este momento, peor hay que decir la verdad, es una de las mejores grabaciones de este año, uno de los mejores Unplugged que se ha realizado, ademas pude probar un bocado viendola en vivo este verano en NY, el sonido y los arreglos estan impecables, Con la colaboracion de La mala Rodiguez en “Eres para mi”, Juan Son (ex integrante de Porter) en la canción De Mis Pasos y Ilusion con Marisa Montes, y la colaboración de Gustavo Santaolalla en algunas de las canciones, la mezcla de canciones ya conocidas y nuevas crearon un muy buen disco, Repito me equivoco en decir que es uno de los mejores?

zoe01-Zoé-Reptilectric: si un año atras me preguntaran quien es Zoé me quedaria en el limbo, una banda que hace magia con sus letras, que no le importa su imagen, donde no importa ser los unicos independientes en un mundo comercial, A primera escuchada el disco me gustó, sobre todo porque mantiene ese estilo de alucinación rockera mezclado con trip electrónico como su sello que han sabido crear, temas que te ponen a volar y no se salen de tu boca, como Reptilectric, Nada, Sombras, Neandertal entre otros, creo que fué una de los discos mas esperado y no hubo fraude ni desilución.

Espero que se den una pasadita por Youtube, o busquen de TODOS estos discos en Google, porque todos son variados, y estoy seguro que por lo menos uno se quedará en sus lista de favoritos!

Pasen Feliz Año nuevo y disfruten todo lo que la vida le de! 
 

14 Respuestas a “Los Mejores Discos del 08 Según “Drlacxos” [Part II]

  1. El buen gusto musical es innato en ti, comparto algunos de tus favoritos. Por otra parte Feliz año! y que Dios continue llenandote de bendiciones.

    Un abrazo!

  2. Montro me gusto mucho el disco de Zoé gracias por la recomendación y feliz 2009!

  3. Acabado de anotar. Ahora veré que cosas me atan de estos tan diversos discos. Lo de Julieta…bueno, a mi me gustan algunas canciones, pero su estilo no me emociona.

    Abrazos fuertes, señor Max. Espero verlo pronto por estos lares. Mil bendiciones en este nuevo año para ti y Ayi.

  4. de los que mencionas, conozco a bunbury y a venegas y algo menos a los babasónicos

    me gusta venegas

  5. Excelente recuento, Lacxos, pero creo que In Rainbows debió estar al menos en el top 5.

    Excelente el Unplugged de Julieta. En mi opinión el mejor Unplugged en español luego del de Soda.

    Tendré que escuchar el disco completo de Ximena.

    Un abrazo y feliz año!

  6. Gigi: Gracias! y feliz año para ti tambien!

    Ariel: jejeje me al;egro, suenan interesantes los muchachos!

    Argénida: siii esa es al idea que busquen lo que le llamen la atención!, Julieta es buena, talvez no la mejor cantante, pero me gusta su manera de hacer musica, es como un pop alternativo que a veces se desconoce que de verdad es. jejeje. haaa Gracias por tus bendiciones.

    Amor: por eso es la lista para que conozcan otros artistas que son muy buenos peor no son muy comerciales!

    Guido: callate! muchos me quieren “matar” por el puetso qu ele puse, jejeje peor es una grabacion excelente!!, OYE!!!! la lista era de discos en español, jejeje pro eso no está in Rainbows, además salió en el 2007, recuerdas?. un abrazo y feliz año para usted tambien!

  7. Que bueno encontrar un blog dominicano que hable de música en español asi como el tuyo, yo, ubico muy poco de la escena de tu país aunque tengo el gusto de conocer a Leo Susana, un señor.

    Buen top, revisa el mío (hay varias similitudes) y comentamos. Por cierto, ya estas agregado de hace unos dias en mis links, saludos desde Lima, Perú.

  8. Neandertal, con su traje gris… Comparto mucho de tus choices.

  9. El cd Mucho de Babasónicos en verdad que esta súper. Los descubrí el año pasado y me enamoré.

  10. uuuu bkn babasonicos

  11. HOLA, ME LLAMO JONATHAN, VIVO EN REPUBLICA DOMINICANA, EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO Y BUSCO PRODUCTOR QUE LE HAGA LAS PISTAS A MIS CANCIONES, SI ME PUEDEN AYUDAR LLAMENME AL TELEFONO 809-560-2666 O AGREGUEN EL CORREO ELECTRONICO el_jaket@hotmail.es

  12. pues zoe es lo maximo sus rolas me llevan a otras dimenciones me teletransporte es lo mas cool del siglo wow

  13. Pingback: Los Mejores Discos del 2009 (primera parte) « Vision Lacxonica

  14. La neta, Zoé es de lo mejor q tnemos en mexico, ps ya ,q gracias a sus meritos esta dond esta!! y sin mencionar a lizza lonch, q es una banda d toluk q es bien rifada!!! y q x falta d apoyo ps no mas no sub!!! y disculpen x aberm salido del tma pero ps les recomiendo esta super banda q esta genial.

Deja un comentario

